Cristóbal García. La experiencia de un fotógrafo de prensa

Dentro de nuestra Semana Cultural nos visitó Cristóbal García, fotógrafo de prensa de la agencia EFE, para dar una charla a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, sobre sus vivencias a lo largo de su carrera profesional, donde ha fotografiado a todo tipo de personalidades de la política y de la cultura.

Fundamentalmente hizo hincapié en el proceso selectivo a la hora de elegir una imagen con carga informativa, y que ella en sí misma sea ya la noticia y se pueda prescindir del texto periodístico. Nos explicó también que antes de llegar al resultado final es necesario una criba de fotografías hasta llegar a la que realmente es clara y certera.

Por último, los alumnos le hicieron algunas preguntas sobre los paparazzi y la relación entre el periodismo fotográfico y el derecho a la intimidad y el honor.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 24, 2015