David Lozano Garbala: “Leer nos hace más cultos”

Con estas maravillosas y acertadas palabras terminó David Lozano Garbala la charla sobre literatura que impartió este pasado jueves 14 de febrero en nuestro Colegio. Unas palabras de este autor que hicieron reflexionar a nuestros alumnos de 4º ESO y de 1º de Bachillerato.

Este autor comentó los libros que nuestros chicos habían leído en el primer trimestre (Cielo Rojo y Valkiria), ayudando a comprender cómo se originaron dichas novelas, cuáles fueron los problemas que tuvo a la hora de escribirlas y todos esos pequeños secretillos que cada autor tiene mientras escribe sus obras. Fue una mañana muy divertida y curiosa gracias a la empatía que en todo momento mostró David Lozano con nuestros alumnos, animándoles a seguir leyendo, a escribir y, sobre todo, a aprender a pensar con espíritu crítico. Este autor, ganador de varios premios literarios, también adelantó algún retazo de cómo sería su próxima novela, además de descubrirnos que algunas de sus obras ya han sido barajadas para llevarlas a la gran pantalla en, quizás, breve tiempo. Al final de la charla, David firmó a los chicos sus libros dejando un grato recuerdo de su estancia en nuestro Centro y con muchas ganas de que regrese el próximo curso para que nos siga enseñando muchas cuestiones sobre sus novelas en particular y sobre la literatura en general.

Gracias, David, por el buen rato que nos hiciste pasar.

febrero 15, 2019