Defensa de Tesis Doctoral de nuestro ex alumno Emilio Verche Borges

El Colegio Hispano Británico felicita a su ex alumno Emilio Verche Borges que presentó el pasado jueves 3 de noviembre la defensa de su Tesis Doctoral en neuropsicología titulada “Neuropsychological and Meta-Analytic Study of Frontal Lobe Epilepsy” en la universidad de La Laguna bajo la dirección del Dr. D. Sergio Hernández y la Dra. Dña. Concepción San Luis.

La presentación de su trabajo fue defendida en inglés de manera brillante. El marco teórico elegido (CHC, McGrew, 2005) está basado en el estudio del funcionamiento cognitivo (perspectiva psicométrica, cognitiva y neurosicológica) por el que el razonamiento fluido y la memoria a corto y largo plazo se verían afectados de manera variable en niños y adultos. En cuanto a la conceptualización de la epilepsia el Dr. Verche nos habla de la dificultad en el diagnóstico y su riesgo en la falta de funcionamiento cognitivo (en adultos se percibe efectos en la funciones ejecutivas, en la memoria e, incluso, en comportamientos adictivos). Según Fisher et al., “Brain disorder that has an enduring predisposition to generate epileptic seizures with a neurological, psychological and social consequences” (2005).

noviembre 7, 2016