Día de Canarias: Representación de la Bajada de la Virgen de los Reyes

Los alumnos del Colegio Hispano Británico celebraron el Día de Canarias con una representación de la Bajada de la Virgen de los Reyes en la isla de El Hierro, para homenajear la importante y majestuosa fiesta cuatrienal de los herreños.

Desde Educación Infantil, pasando por Educación Primaria, y terminando por 1º y 2º de Educación Secundaria, representaron a cada uno de los pueblos de la isla del meridiano, y le bailaron a la virgen en cada una de las Rayas del recorrido, ataviados con el traje de los bailarines y sus respectivos gorros, elaborados por los propios alumnos.

Al finalizar el tradicional camino, todos los bailarines le bailaron a la Virgen de los Reyes con música en directo, interpretada por el Grupo Folklórico de Sabinosa. Terminamos el acto con el baile de la Berlina por los alumnos de 3º de ESO.

A continuación los profesores nos deleitaron cantando el tradicional Conde de Cabra de la isla de El Hierro acompañando a la solista del Grupo de Sabinosa, Silvia.

Los miembros del Grupo Folklórico de Sabinosa finalizaron la jornada interpretando el Baile del Vivo y un impresionante Tango Herreño.

La celebración festiva terminó con la tradicional tendida de manteles por parte de los alumnos para degustar un suculento desayuno canario y los numerosos padres, madres y familias que nos acompañaron durante la mañana fueron invitados a un picoteo con la tradicional gastronomía canaria elaborada por el propio personal de cocina del Colegio.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que hicieron posible la celebración de esta tradicional y emotiva fiesta, y con la que quisimos sentirnos un poquito más cerca de la isla de El Hierro y del sentir de los herreños en su queridísima Bajada de la Virgen.

Debido a la gran cantidad de material multimedia del que disponemos, estamos elaborando un reportaje mucho más amplio que publicaremos en fechas próximas.

semana-cultural-canaria-FIRMA

mayo 31, 2017