Día de la Paz y La No Violencia

Un año más, el 30 de enero, se ha celebrado en el Centro el Día de la Paz y La No Violencia. En esta ocasión, los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de Secundaria eligieron “La Tolerancia” como tema central de este evento y, para ello, se realizaron distintos tipos de actividades: lecturas, canciones y vídeos. Aprovechando la diversidad, en cuanto a nacionalidades y lenguas, se leyeron citas en diferentes idiomas por parte de alumnos de distinto origen (italiano, polaco, ruso, chino, coreano, hindi, francés, checo, ruso, inglés…). Todos los alumnos y profesores que asistieron al acto se agruparon posteriormente en torno a dieciocho símbolos, que representaban una paloma con diferentes formas y colores. Para terminar, los asistentes se abrazaron y bailaron en grupos, con niños de diferentes edades, la canción “Color Esperanza”.

En cuanto a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, éstos dedicaron la celebración al “Bullying”. Comenzó el acto con un emotivo discurso leído por una alumna de 2º de Bachillerato Paula Ojeda, para después intervenir representantes de todos los cursos que leyeron frases alusivas al tema del acoso escolar, al mismo tiempo que otros iban confeccionando un mural alusivo al tema tratado. El acto se cerró con la intervención del profesor Joel Hernández, quien habló de la importancia del problema en nuestra sociedad. Por último, como todos los años, se cerró el acto con la suelta de palomas.

febrero 19, 2019