Día de las tradiciones en Chirche

Inauguramos la Semana de Canarias con la apertura de la exposición sobre el “Día de las tradiciones de Chirche” con don José Vidal Domínguez González, Coordinador de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora, quien impartió a continuación una charla a los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre esta fiesta que se celebra en el mes de julio y que representa el modo de vida de los habitantes de este barrio del municipio de Guía de Isora, Chirche, en el siglo pasado.

Don José Vidal, vecino y miembro fundador de esta fiesta, junto con otros vecinos del barrio, les explicó a los alumnos cómo surgió la idea de celebrarla así como de qué costumbres y tradiciones se representan en la misma: el molino de gofio, la trilla, la venta, la fabricación del pan, los juegos tradicionales, el lavado de la ropa y otras muchas más.

La charla resultó muy entretenida e interesante para los alumnos ya que para la mayoría de ellos esta fiesta era totalmente desconocida.

Agradecemos a don José Vidal que se haya desplazado hasta nuestro Colegio, así como al Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora, por facilitarnos el material en soporte digital para el montaje de nuestra exposición.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 9, 2016