Dia Escolar de la No Violencia y la Paz

Un año más, el Colegio celebró el 29 de enero el «Día Escolar de la No Violencia y la Paz». En esta ocasión, hemos querido que «los refugiados» fuesen los protagonistas de esta jornada, en la que todos los alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, participaron con discursos alusivos a la problemática de los mismos, con canciones relacionadas con la paz, así como con la construcción de un mural de valores.

Todos tomamos conciencia de que en el problema de los refugiados, que nos parece tan lejano, podemos y debemos aportar nuestro grano de arena proporcionándoles amor, solidaridad, generosidad, respeto, comprensión y tolerancia.

Nos referimos a esos niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos que abandonaron su casa en un país en guerra o en situación de conflictividad para vivir una terrible aventura hasta llegar a los países desarrollados, donde comenzar una nueva vida, que ellos sueñan que sea fructífera.

Fue un día para la reflexión en un ambiente reivindicativo y festivo que acabó con una simbólica suelta de palomas, con la que nuestro Colegio quiso hacer llegar al mundo, y especialmente a los refugiados, un sincero y emotivo mensaje de Paz.

febrero 15, 2016