Día Internacional contra la Violencia de Género

El martes 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género y, por este motivo, siguiendo con nuestra propuesta formativa en valores, los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato asistieron ayer a una charla sobre este tema, impartida por dos miembros de la Policía Nacional.

En dicha ponencia se informó sobre la importancia de la educación desde edades tempranas para evitar actitudes de desigualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, se hizo especial mención al gran número de mujeres afectadas por este tipo de violencia en nuestro país, las medidas que se deben adoptar ante comportamientos humillantes, tanto psicológicos como físicos, y la incidencia que estos pueden tener incluso en los más pequeños, al convivir día a día con el maltrato.

Una vez más, agradecemos a los ponentes su presencia en el centro y deseamos que nuestros alumnos se conciencien de la importancia de esta grave lacra, ya que ellos son el futuro y les toca de lleno erradicar de nuestra sociedad este tipo de actitudes.

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género: 016

diciembre 3, 2014