Director de Proyectos. De la Ingeniería a la ciencia de Datos

El alumnado de 1ºB de bachillerato en la modalidad del científico tecnológico ha disfrutado de la ponencia “Director de Proyectos. De la Ingeniería a la ciencia de Datos”, impartida por Dña. María Fernández Iriarte y D. Carlos Server Lorente, ambos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En esta ocasión nuestros invitados no se han centrado exclusivamente en los detalles relativos a su profesión, sino que por el contrario, han desarrollado su exposición en otra de sus especialidades, que es el Business Process Management, consistente en la gestión de procesos para mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de una empresa, organización o trabajo.

La charla ha resultado muy interesante para nuestros alumnos, ya que han podido conocer de primera mano todos aquellos procesos necesarios para diseñar, ejecutar, analizar y mejorar los procesos de una organización, orientados a la consecución de sus objetivos.

D. Carlos Server comenzó su exposición tocando los aspectos más teóricos del proceso, por su parte Dña. María Fernández se centró en los más prácticos, y motivó a los alumnos para que interactuaran entre ellos.

Ha sido una charla muy interesante para nuestros alumnos, que les ha permitido conocer en profundidad el trabajo desarrollado por los Business Process Management, especialidad en auge en estos momentos.

Agradecemos a Dña. María Fernández Iriarte y a D. Carlos Server Lorente, su participación en la IX Semana Cultural de nuestro Colegio, y el interés mostrado.

abril 14, 2022