Donde surge la literatura

Un año más, David Lozano Garbala ha visitado nuestro centro. Prestigioso escritor de novelas de suspense con más de una veintena de títulos en su haber y varios premios que refrendan su enorme capacidad creadora, su obra transporta al lector a un universo repleto de misterio, desapariciones y trepidantes escenas que se suceden a un ritmo frenético y que nos impiden abandonar la lectura sin conocer el desenlace de la trama. «Donde surgen las sombras» y «Cielo rojo» son algunas de las novelas que nuestros alumnos han comentado con David Lozano en un interesante debate, donde han tenido cabida preguntas de distinta índole, desde sus inicios en el mundo de la escritura hasta las motivaciones que llevan a un escritor a decantarse por un determinado subgénero novelístico. Nada ha quedado en el tintero de nuestros alumnos, ávidos lectores, dejando claro una vez más cómo la curiosidad ante la figura de un escritor no conoce límites y que, tras leer una novela, nada hay más gratificante que conocer a su creador y poder ahondar en los entresijos y misterios de la ficción literaria.

Agradecemos de nuevo la presencia de David Lozano Garbala en nuestro centro y lo emplazamos a una futura visita para seguir adentrándonos en el maravilloso universo de sus novelas y, sobre todo, para seguir potenciando la importancia de la lectura y la escritura en la formación de las nuevas generaciones.

febrero 19, 2020