El cultivo del plátano

Dentro de las actividades de la Semana de Canarias nos visitó don José Domingo Toledo Montesdeoca, Gerente de Suministros Agrícolas de Tenerife para impartir una charla a los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre “El cultivo del plátano”.

En la charla se les explicó a los alumnos cuál es el proceso que lleva el plátano desde que nace la planta que lo da hasta que comemos ese exquisito fruto canario, los cuidados que lleva la planta y cómo es el proceso de recolección.

La actividad concluyó con la plantación de una mata de platanera traída por don José Domingo, en los jardines del Colegio ante la expectación de los alumnos quienes se comprometieron a cuidarla. Esperamos dentro de un tiempo poder comer algún plátano de esta planta.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 4, 2018