¡El equipo prebenjamín de fútbol sala se proclama Campeón de Copa!

Nuestro equipo prebenjamín de fútbol sala ha logrado proclamarse Campeón de Copa tras vencer en un intenso partido al Duggi de categoría preferente. A continuación tienen la crónica del partido realizada por su entrenador Jorge Santana.

01
Final de Copa. Prebenjamín. Hispano Británico vs Duggi

Disputábamos la final de copa a partido único frente al campeón de la liga preferente, el Duggi, en el pabellón de Granadilla.

Como nos estaba pasando en los anteriores encuentros, nuestros chicos iban a salir nerviosos y con muchos fallos a la hora de pasar la pelota y salir jugando. El Duggi se dio cuenta de ello y supieron aprovechar nuestros errores. La posesión y las ocasiones iban a ser claramente para el equipo rival, que no nos dejó en ningún momento mostrar nuestro juego.

Tras varios ataques muy intensos hacia nuestra portería, detenidos en gran parte por nuestro portero Bouba y por nuestra defensa, iba a llegar el primer gol por parte del Duggi, que tras varios rechaces lograron traspasar nuestra portería, dejando el marcador a su favor. Nosotros seguíamos intentando llegar con claridad a su portería, pero sus defensas y la falta de acierto en los pases por parte de los nuestros no favorecían que llegara el empate. Nos íbamos al descanso con 1-0 en contra.

Ya en la segunda parte, nuestros chicos pusieron todo lo que tenían en sus manos para llevarse el encuentro. Subimos la intensidad en todos los aspectos, logrando tener más posesión y cortando sus jugadas en ataque. Era un partido completamente distinto a lo visto en la primera parte, cambiando los papeles entre los dos equipos. Fue entonces cuando, tras varias jugadas seguidas en ataque por parte de los nuestros, en una buena conducción del balón por la banda izquierda y, con un espléndido pase al segundo palo que dejaba totalmente solo a nuestro jugador Manel, lográbamos un gran disparo que superaba a su portero y fijaba el 1-1 en el marcador.

Los dos equipos íbamos a subir la intensidad, sabiendo que cualquiera podía llevarse el partido aprovechándose de cualquier error. No iba a ser así y acabábamos el partido con empate, lo que nos llevaría a la prórroga. A los chicos no les pudo la presión y seguían jugando igual de bien. Tras seis minutos de prórroga, después de ocasiones poco claras por parte de ambos equipos, llegaríamos a los decisivos penaltis. Ya no había marcha atrás, y el equipo que más acierto tuviera se llevaría el ansiado trofeo.

Comenzaba a tirar los penaltis el Duggi, que lograba marcar los tres penaltis, dejándonos toda la presión a nosotros. Los tres penaltis siguientes para los nuestros los iban a tirar: Erick, Joaquín e Izan. Todos con gran acierto también, dejando los penaltis en 3-3. Le tocaba el turno a su portero para lanzar el penalti, pero Bouba no se amedrentó y logró pararlo. Sólo teníamos que marcar el penalti decisivo para llevarnos el trofeo y se preparaba para el lanzamiento nuestro portero, Bouba. Con un gran lanzamiento lograba meter el penalti que nos permitía llevarnos a casa el ansiado trofeo.

[nggallery id=551]

Un emocionante encuentro con el que, gracias al gran esfuerzo por parte de nuestros chicos, y a esa gran afición que nos apoyó en todo momento, lográbamos finalizar la temporada de la mejor manera.
Nos veremos el próximo año con muchas más ganas esperando volver a repetir esta gran hazaña para llevarnos el trofeo liguero.

¡¡Feliz verano!!

julio 1, 2016