El futuro del PCTT, con D. Antonio García Marichal, Consejero del Cabildo de Tenerife

Con motivo de nuestra Semana Cultural, hemos recibido la visita al colegio del Sr. Don Antonio García Marichal, Consejero Insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación del Excelentísimo Cabildo de Tenerife, para hablar a nuestros alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato del futuro Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con el que hemos firmado hace poco un convenio de colaboración, y que estará emplazado enfrente del Colegio en el enclave del antiguo Hogar Gomero.

D. Antonio García Marichal explica a nuestros alumnos el proyecto del PCTT

Realizó una breve descripción de las obras que se van a acometer en breve, entre las que destacan dos edificios : el NANOTEC, ubicado delante del colegio, y el IACTEC emplazado en el lado opuesto; así como, la rehabilitación de la zona , conservando la vegetación actual y construyendo un área recreativa de uso y disfrute del ciudadano de a pie.

A su vez, comentó brevemente lo que allí se iba realizar, I+D+I, en ámbitos tan importantes y punteros en este siglo como es la Óptica, Nanotecnología, Biomedicina y muchas más disciplinas cuyo objetivo será el de transferir sus resultados a empresas que lo pongan a disposición de la sociedad actual.

En definitiva, nos acercó en primera persona un gran proyecto de futuro del que Tenerife, en general, y el Colegio en particular se verán muy beneficiados.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 26, 2015