El mundo que queremos

El pasado miércoles 15 de mayo recibimos la visita del famoso periodista y aventurero César Sar, quien impartió a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria una impresionante y entretenida charla titulada “El mundo que queremos”.

César, que ha dado dos veces la vuelta al mundo, centró su intervención en la concienciación que debe existir en todos los habitantes del planeta por preservar su seguridad y protección. A través de una bellísima presentación, el ponente mostró la vida en otros lugares y archipiélagos del mundo (Pascua, Japón, Australia…) para demostrarnos el grado de implicación que existe en esas civilizaciones y lugares a la hora de respetar sus tradiciones ancestrales y su medioambiente. Al final y, sobre imágenes de Canarias, intentó mentalizar a nuestros jóvenes sobre las ventajas y el privilegio de vivir en un lugar como nuestras islas, lo cual nos obliga a defender y resguardar nuestras costumbres, paisaje e idiosincracia culturales. En toda la exposición el ponente incidió en la idea de que la vida del planeta depende del esfuerzo y el grado de implicación que tengamos todos para no dañarlo, ya que, aunque con culturas y realidades diferentes a todos, nos compete su salvación.

La charla acabó con un animado turno de preguntas sobre las impresiones, sensaciones y experiencias que César Sar ha vivido en sus periplos por el mundo. Confiamos en que haya sido una experiencia inolvidable y enriquecedora, que el alumnado valore positivamente.

mayo 23, 2019