El Sol visto por un astrónomo. Teodoro Roca

Con motivo de la celebración de nuestra Semana Cultural, hemos tenido el inmenso placer de recibir a D. Teodoro Roca Cortés, Catedrático en Astronomía y Astrofísica e Investigador del IAC, para dar una charla sobre el Astro Rey, el Sol, a nuestros alumnos de 4º ESO y 1º de BACH.

Teodoro Roca, durante la charla que impartió a nuestros alumnos

Desde el principio, nos abrió los ojos sobre la importancia esencial de esta estrella en nuestras vidas y sobre todo en la etapa actual, donde gran parte de la tecnología se sostiene fundamentalmente en la utilización de satélites: telefonía móvil, cajeros automáticos, etc, que pueden ser afectados negativamente por el Sol, de ahí, que su conocimiento sea vital en este ámbito.
A partir de ahí, nos dio una amplia información sobre aspectos tan apasionantes como las características internas del Sol, cómo emite energía por fusión nuclear o cómo la Tierra, gracias a su escudo electromagnético, nos protegía de su influencia radiactiva, entre otros.

En definitiva, pocos conocen el Sol como D. Teodoro y nosotros tuvimos un ratito de fortuna al recibir algo de su conocimiento.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 26, 2015