Enrique Páez: La literatura es un arte vocacional

Este pasado lunes, con motivo de la celebración en nuestro Colegio de los diferentes actos correspondientes a la “Semana del Libro”, los alumnos de 3º ESO tuvieron la oportunidad de conocer y aprender muchos de los entresijos de la escritura gracias a don Enrique Páez.

Este fabuloso escritor, crítico literario, cuentacuentos, editor y ganador de muchos premios nacionales e internacionales compartió con nuestros alumnos algunas de sus experiencias personales por diferentes países y, además, les reveló muchos secretos de su obra “Abdel”, libro leído por nuestros chicos. Fue muy interesante conocer qué pensaba durante la creación de este libro, cómo fue descubriendo a los personajes, cuál fue la motivación que le llevó a escribirla, etc. Invitó a todos los alumnos a escribir, simplemente como ejercicio importante para conocerse a sí mismo y les recordó que la literatura es un arte, un arte vocacional.

semana-del-libro-FIRMA

abril 22, 2016