Enrique Páez. Premio Lazarillo de Narrativa

Un año más, y en el marco de nuestra Semana Cultural, recibimos la visita del afamado escritor Enrique Páez, que deleitó a los alumnos de 3º de ESO con una charla sobre su novela Abdel. Premio Lazarillo de Narrativa, en 1991, por Devuélveme el anillo, pelo cepillo ha publicado entre otros, la mencionada Abdel, El club del camaleón, Un secuestro de película, Renata y el mago Pintón y La olimpiada de los animales.

Enrique Páez en la charla con nuestros alumnos

Además de resolver las dudas, curiosidades y preguntas, el autor explicó los entresijos de su carrera como novelista: vocación, fuentes de inspiración, cuestiones editoriales…

Ha sido una maravillosa experiencia para todos, ya que nos ha permitido conocer de lleno la figura de un escritor y nos ha acercado a una insospechada realidad: todos podemos escribir si desarrollamos nuestra capacidad de observación, convertimos en un hábito la lectura y… practicamos mucho el arte de escribir.

Agradecemos la presencia de Enrique Páez y deseamos que siga despertando en nuestros alumnos la vocación de plasmar por escrito sus experiencias y emociones. ¿Quién sabe si en nuestras aulas está naciendo el futuro de las Letras Isleñas?

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 25, 2015