Enseñar para Emprender: Feria de Cooperativas 2015

Los alumnos de 5º de Primaria han participado en la actividad «Enseñar para Emprender», patrocinada por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, donde han aprendido y simulado el funcionamiento de una cooperativa.

La actividad comenzó con la firma de los representantes elegidos como presidente, tesorero y secretario, que acudieron al Ayuntamiento de La Laguna, donde estaban D. Fernando Clavijo, la Concejal de Educación y el secretario de dicho consistorio.

Con las dos empresas ya formalizadas, «Manitas solidarias» y «Britart», los alumnos acudieron el jueves 14 de mayo a la zona de La Concepción donde se reunieron con unos 1000 niños de otros colegios. Una vez allí, comenzaron con el montaje del stand para vender los trabajos realizados por ellos y cuyo beneficio será donado a una ONG, en este caso, a la Fundación Don Bosco.

Había actividades para todos los niños que descansaban de la venta, fue un día muy activo y los alumnos regresaron felices por el trabajo bien hecho pues hubo una gran participación e implicación de todos.

¡Ha sido una buena experiencia!

feria-cooperativas-escolares-2015

junio 2, 2015