Ernesto Rodríguez Abad. Literatura y pasión

Ernesto Rodríguez Abad nos embriaga siempre con la palabra, hecha presencia en sus cuentos y en el hermoso recitado de los mejores poemas de la lengua castellana; está bendecido por lo que llamaba García Márquez, “el don de contar”.

En esta Semana Cultural, al igual que en anteriores ocasiones, hemos disfrutado de la presencia de este poeta, dramaturgo, filólogo, y sobre todo “hacedor de cuentos” y nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO sintieron cómo alguien es capaz de amar la literatura con tanta intensidad y de transmitirlo y contagiarnos con su cautivador embrujo.

En una impresionante charla sobre el valor de las palabras, de la poesía en el marco de nuestra sociedad y de la importancia de acercarnos a la cultura como medio para escapar de la mediocridad y cincelar nosotros mismos nuestro destino, todos nos hemos sentido transportados a un mundo de sensaciones y emociones, que sólo aquel que lee es capaz de interiorizar.

Magistral lección para nuestros alumnos: la lectura permite ser libre, responsable del entendimiento y raciocinio del ser humano, pero más allá de todo, nos permite sentir, vibrar y apasionarnos con una realidad que tiene vida propia y que nos confiere un enorme poder.

Muchas gracias desde nuestro Colegio por su sincera y emotiva charla, que, sin duda, ha abierto brechas de sentimientos y reflexiones en muchos de nuestros alumnos. ¡Ojalá ellos también se decidan a amar la literatura y convertirla en el motor de sus vidas!

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 5, 2017