Escuela de Tecnificación del C.B. Canarias

El CB Canarias pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Tecnificación para niños y niñas que quieran mejorar su nivel en la práctica del baloncesto.

portada-et-cbcanarias

¿Cuál es el objeto y filosofía del Proyecto de tecnificación?
En esta segunda edición queremos conseguir los mismos objetivo que en la pasada temporada, la organización una actividad deportiva conjuntamente entre el Club Baloncesto Canarias y el Organismo Autónomo de Deporte de la Ciudad de Laguna, patrocinada por la marca Sportzone, dirigida a niños y niñas que practiquen el baloncesto, que fomente la práctica de la actividad física y los buenos hábitos relacionados con la salud y el deporte.

El trabajo de la Escuela de Tecnificación del CBC supondrá un aumento del volumen de las horas de entrenamiento de los jugadores en condiciones óptimas, en instalaciones adecuadas y con técnicos cualificados que permitirá con la acumulación del trabajo conseguir una mejora sustancial en el nivel competitivo del jugador/a participante.

Uno de los mejores aspectos de nuestra Escuela es que todos los participantes pertenecen a sus equipos o clubes diferentes, por lo cual nuestra preocupación no tiene nada que ver con los problemas y agobios de la competición sino con la formación; potenciar su talento y educar personas. No queremos preparar ligas, queremos formar jugadores.

El ánimo del CB Canarias, como promotor del proyecto, nunca será el de captar jugadores para sus equipos. La filosofía y el objeto de la Escuela siempre será la promoción del deporte, la mejora individual de los participantes y la difusión del baloncesto y sus valores.

¿En qué consiste el Proyecto de Tecnificación del CBC?
La Escuela de Tecnificación del CB Canarias, enmarcada dentro de su Proyecto Social “Tenerife, aquí jugamos todos”, está enfocado a la mejora individual de los jóvenes a través de entrenamientos que fomenten la técnica individual y el conocimiento del juego por medio de la utilización de maquinas de apoyo y tecnología audiovisual.

Toda la información referente a la Escuela de Tecnificación del CB Canarias se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace:

escuela-tecnificacion-cb-canarias

noviembre 12, 2014