Esto no es una ONG (o sí)

Continúa la semana cultural con la visita de José Manuel Alfonso y su charla titulada “Esto no es una ONG (o sí)”. Nuestro ponente, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente desarrolla su profesión como Director de la Asociación Mensajeros de La Paz en Canarias.

José Manuel les hizo a los alumnos un recorrido por muchas de las acciones internacionales realizadas por la asociación en materia de ayuda. Desde el tsunami en 2004 en Asia, pasando por el terremoto de Haití del 2010, hasta el actual conflicto en Ucrania. Les dio una perspectiva de la parte que no se ve de esas intervenciones, la parte humana, les hablo de: cómo se les coge cariño y se crea un vínculo con esas personas a las que se asiste, cómo personas que lo tenían todo en la vida de repente no tienen nada, gente con formación académica y buenas profesiones que se ve intentando subsistir, cómo con sólo la llegada de unos antibióticos se pueden salvar muchísimas vidas.

También les habló de cómo se puede llegar a trabajar en una ONG, cuáles son los perfiles de las personas que trabajan allí, cómo desde su profesión pudo aportar a este tipo de organizaciones y les animó diciendo que sólo hace falta tener ganas de participar de esta experiencia.

Por último, se abrió un turno de ruegos y preguntas que permitió a los alumnos más interesados en el grado de Derecho resolver muchas dudas sobre dichos estudios.

abril 7, 2022