Etiquetado Nutricional

El pasado viernes 28 de abril, los alumnos de 4º ESO disfrutaron de una charla sobre el Etiquetado Nutricional impartida por doña Alicia Martínez Robayna, Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid.

01

El etiquetado nutricional obligatorio indica cuáles y en qué cantidad son los nutrientes de un determinado producto y tiene que ofrecer al consumidor información adecuada por lo que debe ser claro y sencillo. Valor energético, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal son los elementos que se declaran de forma obligatoria en España desde diciembre de 2016, según el Reglamento 1169/2011. Esta información debe aparecer en el mismo campo visual y debe realizarse “por 100 g o 100 ml” lo que permitirá la comparación entre productos.

Esto último, comparar etiquetados nutricionales, fue el hilo conductor de la charla con el objetivo de reflexionar y concienciar a nuestros chicos de la importancia de “comer bien” sinónimo de nutrirse, no de alimentarse. Elegir correctamente el alimento más adecuado es fundamental para una dieta sana y equilibrada y más aún para estas edades en adolescentes.

[nggallery id=706]

mayo 5, 2017