Exposición “Ciencia, Música e Historia”

Nuestros alumnos de 6º de Primaria acudieron a la Universidad de La Laguna para asistir a la exposición “Ciencia, Música e Historia”.

Esta actividad está diseñada por los alumnos de la asignatura de Recursos Didácticos para las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna y se incluye en el proyecto “Acércate a la Ciencia con la ULL”.

La actividad consistió en el montaje de una serie de módulos expositivos (tipo museo), donde los alumnos del Grado explicaron la vida y obra de un famoso científico. Para darle un aire innovador y atractivo para los niños, los módulos incluyeron música (aquella que escuchaban los científicos elegidos) así como anécdotas históricas y sociales de la época que les tocó vivir a estos investigadores, buscando el lado más humano de estos grandes pensadores. La actividad fue interdisciplinar, mezclando ciencia, matemáticas, música e historia.

Nuestros alumnos disfrutaron mucho de esta enriquecedora experiencia.

noviembre 17, 2016