Exposición: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde el miércoles 24 de enero y hasta el martes 30 hemos contado en la galería principal del edificio de Secundaria y Bachillerato con una exposición que ha teniendo como eje central los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

07

Los líderes mundiales se unieron en 2015, a iniciativa de la ONU, para acordar unos objetivos globales que terminen con la pobreza, protejan el planeta y aseguren prosperidad para todos. De ahí, saldría una Agenda de Desarrollo Sostenible hasta 2030 para transformar nuestro mundo y que implica a todo tipo de protagonistas para el cambio: gobiernos, empresas, sociedad civil y personas individuales. Para que sea posible, cada uno de nosotros debe formar parte del cambio.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a alcanzar en 15 años son:
1. Acabar con la pobreza
2. Hambre cero
3. Salud y bienestar
4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
6. Agua limpia y saneamiento
7. Energía asequible y no contaminante
8. Trabajo decente y crecimiento económico
9. Industria, innovación e infraestructura
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones solidarias
17. Alianzas para lograr los objetivos

[nggallery id=861]

Nuestro agradecimiento a CONGDCA, Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias, y, concretamente, a una de sus principales integrantes, Mensajeros de la Paz, por el interés de que esta exposición itinerante haya pasado por nuestro Centro y haya podido ser valorada por los alumnos, quienes, sin duda, han captado la importancia que para el Planeta constituye el desarrollo sostenible y el compromiso que implica para todos su consecución.

enero 29, 2018