Feria de Cooperativas Escolares. Enseñar para Emprender

El pasado día 10 de mayo los alumnos de 5º de primaria participaron en la VIII Edición del Proyecto EPE, “Los niños y las niñas emprenden”, organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en la Feria de Cooperativas Escolares llevada a cabo en la ciudad de La Laguna.

Este proyecto hizo que nuestros alumnos se convirtieran en protagonistas del proceso de creación de una empresa. Tras organizarse simulando la creación y gestión de una cooperativa, 5ºA como “United Colours” y 5ºB como “Grupo de Manualidades”, y elaborar durante varias semanas distintos productos realizados con materiales reciclados, como latas de conserva, alambre, papel y cartón, acudieron a esta feria de cooperativas escolares abierta al público en donde pusieron a la venta todas sus creaciones.

Por un día se convirtieron en empresarios además de aprender distintos pasos a seguir para abrir un negocio. De esta manera tan divertida se promueve la cultura emprendedora y la innovación e inculcarles valores como el esfuerzo, el compañerismo, la responsabilidad o la solidaridad.

Ha sido una experiencia inolvidable para nuestros alumnos que han podido experimentar de cerca el mundo empresarial.

mayo 18, 2018