Feria de Cooperativas Escolares. Enseñar para Emprender

Los alumnos de 5º de primaria participaron en la VII Edición del Proyecto EPE, Enseñar para Emprender, organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en la Feria de Cooperativas Escolares llevada a cabo en la ciudad de La Laguna.

Este proyecto, planteado con una metodología participativa, hizo que nuestros alumnos se convirtieran en protagonistas del proceso de creación de una empresa. Tras organizarse simulando la creación y gestión de una cooperativa, 5ºA como “Cooperativa Creativa” y 5ºB como “Great Sellers”, y elaborar durante varias semanas distintos productos realizados con materiales reciclados, finalmente acudieron a esta feria abierta al público en donde pusieron a la venta todas sus creaciones.

El objetivo ha sido que por un día se conviertan en empresarios y empresarias, de forma ficticia, y aprendan los distintos pasos a seguir para abrir un negocio. De este modo, se impulsa la cultura emprendedora y la innovación, de manera lúdica, y se inculcan valores como el trabajo, el compañerismo, la solidaridad o la superación personal.

Ha sido una grata experiencia para nuestros alumnos y una gran oportunidad para conocer más de cerca el mundo empresarial.

junio 5, 2017