Finaliza la Semana Cultural 2021

Con la Semana Cultural hemos puesto punto y final al segundo trimestre. En esta ocasión, la hemos celebrado con una fuerte carga emotiva, al convertirse en protagonistas del evento nuestros antiguos alumnos de distintas promociones, que han versionado el programa de RTVE “Españoles en el Mundo”.

En nuestro peculiar “Hispano Británicos en el Mundo”, los adolescentes de ayer se han convertido en hombres y mujeres de hoy, que han querido durante esta semana dejar sus actividades profesionales para tomar el relevo de sus antiguos profesores y, desde distintos lugares del mundo, dar un recital de cualidades profesionales y humanas, que sirvan de ejemplo a nuestros actuales alumnos.

Hemos hecho un gran esfuerzo por contener nuestra emoción al verlos, y no dejar de recordar los imborrables momentos vividos con ellos a lo largo de muchos años en las mismas aulas, desde donde nos hemos conectado con ellos telemáticamente. Para nosotros, como profesionales de la enseñanza, ha sido una experiencia conmovedora ver cómo, después de muchas y variadas experiencias académicas y vitales, se han convertido en adultos satisfechos de sus vidas, aun con sus equivocaciones y errores. Todos han proyectado sus luces y sus sombras, sus triunfos y sus derrotas, pero como denominador común han trasmitido la idea de que la lucha, el tesón y la pasión en la consecución de los sueños y las metas deben ser las constantes en la vida.

Desde estas líneas queremos agradecerles de corazón el interés y la ilusión que desde el primer día pusieron para sacar este proyecto adelante desde Madrid, Barcelona, Los Ángeles (Estados Unidos), Hamamatsu (Japón), Kársámáki (Finlandia), Utrech (Holanda), Isabela (Puerto Rico), Queensland (Australia) y Praia (Cabo Verde).

Por último, lamentamos que por razones de tiempo no hayamos podido incluir también a más alumnos residentes fuera de las Islas, pero no descartamos que podamos hacerlo en futuras ocasiones.

¡Muchas gracias!

marzo 26, 2021