First Lego League Canarias con Britalego

Este fin de semana tuvo lugar en el Parque Tecnológico y Científico Las Mantecas y el Colegio Hispano Británico una nueva edición de la First Lego League Canarias, evento de robótica educativa organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, en el que participamos cada año con nuestro equipo Britalego.

Britalego está formado por alumnos de entre 3º de ESO y 1º de Bachillerato que entrenan cada viernes en nuestro laboratorio, desarrollando y mejorando continuamente a Brito, nuestra unidad robótica Minstorms EV3, para que resuelva el mayor número de las misiones propuestas.

Además de trabajar en la programación de Brito, nuestro equipo tuvo que desarrollar un proyecto tecnológico relacionado con la temática de este año, la conectividad y los transportes. En el proyecto presentado Britalego trató de dar solución al problema de tráfico que cada mañana colapsa la autopista TF-5, aportando una idea innovadora para la gestión y reducción de dicho tráfico.

Britalego realizó un muy buen papel en esta edición del torneo, demostrando buena coordinación y trabajo en equipo, adaptándose perfectamente a las situaciones adversas que se producen de forma natural en este tipo de competición: un cable y un motor rebeldes hicieron que no lograran todos los puntos que esperaban, pero ello no mermó la moral de nuestro equipo, que finalizó el día con una actitud excelente y con muchas ganas de trabajar para mejorar de cara al desafío del próximo año.

Desde estas líneas felicitamos a Britalego por su participación en este evento y al PCTT por hacerlo posible y por su excelente organización.

marzo 16, 2022