Fútbol Sala: Comienzo de la Copa en categoría benjamín

Este fin de semana nuestro equipo benjamín de fútbol sala comenzó su andadura en la competición copera con un excelente resultado de 1-3 a favor.

01
Nuestro equipo benjamín, arropado por familiares y amigos, momentos después del encuentro

Comenzamos nuestra participación en la copa desplazándonos al pabellón de La Salle, para disputar la primera jornada de la misma. Quedamos encuadrados en el Grupo B junto a La Salle, Chinguaro, Cisneros e Hispano Inglés.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que el equipo rival jugó su competición liguera en la categoría de preferente, pero desde el principio los nuestros confirmaron esa mejoría de toda la segunda vuelta liguera. Como de costumbre iniciamos con defensa alta tratando de robar en cancha contraria y tras varias ocasiones detenidas francamente bien por el portero rival, conseguimos anotar el 0-1. Salíamos a la contra aprovechando los espacios que dejaban entre líneas para meter el balón. Por su parte, recibimos varias ocasiones de gol, la mayoría de ellas desde tiro exterior tras un córner o una banda, pero conseguimos mantener la puerta a cero llegando al descanso con 0-1.

En la segunda parte intentamos jugar un poco más directo con el pívot y aprovechamos las bandas para hacer útil ese pase. Conseguimos anotar el 0-2 con un buen tiro exterior y tratamos de calmar el ritmo del partido. Sin embargo, encajamos un gol tras varias jugadas en las que nos desbordaron en el uno contra uno con facilidad. Con minutos aún por delante y la sensación de estar pasándolo mal, trenzamos una jugada rápida que tras varios pases acabamos metiendo en el segundo palo, poniendo el 1-3 final en el marcador.

Conseguimos así los primeros 3 puntos en copa, contra un rival difícil y como visitantes. Muy buen trabajo de los chicos del benjamín, que comienzan la copa con la ilusión de mejorar los resultados de la liga.

[nggallery id=245]

abril 12, 2016