Fútbol Sala: Continuamos con la puesta a punto

Nuestro equipo benjamín participó en el Torneo Apertura de Los Salesianos de La Orotava a la vez que nuestro cadete disputaba su segunda jornada liguera.

03
Benjamín

Un año más el Colegio Hispano Británico fue invitado al torneo apertura del Club Salesianos de la Orotava, en el que compiten numerosos clubes que pelean por llevarse el primer trofeo de la temporada. Es un día muy valorado por los entrenadores, jugadores y afición, ya que se descubren nuevos talentos, se prueban nuevos sistemas e incluso se intuyen los equipos que pelearan por los puestos altos en la liga.

Nuestro equipo empezó con una actitud muy positiva y sin nervios, pese a que cada uno de los jugadores sabía que iba a rotar mucho, teniendo que jugar en diferentes posiciones inclusive de portero, debido a la ausencia de uno fijo. Pudimos ver a cada uno de ellos tomar diferentes roles y así descubrir en qué posición se desenvuelven mejor, algo muy positivo tanto para los chicos como para el entrenador. A su vez nos tocó jugar con equipos totalmente diferentes entre ellos, pero nosotros intentamos jugar a lo que conseguiremos plasmar a final de temporada, un juego de toque, posesión y movimiento, combinado con contraataques.

El primer partido nos enfrentó al Santa Úrsula, en el cual salimos claramente victoriosos desplegando buen juego de toque y fenomenales definiciones. El segundo partido nos hizo bajar de las nubes al perder contra un gran Salesianos A, en el cual la desorganización fue el causante del escaso juego de ataque y torpe hacer defensivo. Esto nos obligaba a ganar el resto de partidos para optar al tercer puesto. Y así lo hicimos en el tercer partido ante el Salesianos C en el que volvimos a encontrar el gol, pero en el cuarto partido ante un poderoso Matanza no pudimos pasar del empate pese a realizar un fenomenal juego defensivo y crear claras ocasiones de gol, aunque esta vez, las paradas de nuestro portero hicieron que el partido pudiera haberse decantado de cualquier lado.

De este modo empatamos a puntos con el Matanza, pero el hecho de tener el golaveraje en contra hizo que nos colocáramos en tercera posición del grupo y tan solo poder optar a un quinto y sexto puesto. Aun así, nos impusimos en el último partido para lograr ser el quinto equipo de los nueve totales que conformaron el torneo.

[nggallery id=585]
Cadete

Nuestro equipo cadete disputó la segunda jornada de liga como local en el pabellón de San Matías. El rival sería el Salesianos Orotava C, que en la primera jornada se enfrentó al Dominicas Vistabella.

El desarrollo del partido iría siempre ligado a nuestro dominio con la pelota y a la presión que realizamos en su cancha. Pronto y fruto de esta presión tuvimos hasta 3 ocasiones claras con las que pudimos ponernos por delante, pero que no conseguimos convertir. Tratando de mantener la paciencia de cara a puerta empezaron a llegar los goles y con ello la calma para controlar aun más si cabe el ritmo del partido. El equipo contrario basaba su juego muchas veces en balones largos para tratar de ganar espacio a nuestra espalda, pero salvo algún despiste estuvimos siempre atentos en estas acciones. Llegamos al descanso con 4-0 a favor.

La segunda parte no cambiaría mucho ya que no bajamos el ritmo en defensa y en ataque empezamos a combinar mejor incluso que en el primer periodo. Con el partido ya muy abierto anotamos varios goles más, llegando a la cifra de 10. Un despiste en un balón largo y una pérdida en la salida de balón nos pudieron costar dos goles en contra, pero ambas acciones fueron repelidas por nuestro portero y jugadores.

Buen partido de los nuestros que siguen acostumbrándose al ritmo de la categoría y a jugar a tiempo parado. Seguiremos entrenando para pulir los fallos que tenemos y asentar al mismo tiempo el juego que queremos desplegar.

[nggallery id=584]

octubre 26, 2016