Fútbol Sala: El equipo Benjamín A gana el Campeonato de Liga

¡Nuestro equipo Benjamín A de fútbol sala logra el Campeonato de Liga a falta de una jornada! Su entrenador, Julio, ha escrito unas palabras de agradecimiento con las que despedimos esta estupenda temporada.

00

[nggallery id=315]

Éste ha sido un año del que nos acordaremos por haber visto jugar y ganar la liga de primera a un equipazo de futbol sala compuesto por los alumnos de 4º de Primaria.

No podemos más que emocionarnos y hablar bien de cada uno de los componentes de este magnífico grupo. Tenemos un baluarte defensivo con Ainhoa y Lucas. Siempre digo la suerte que tenemos teniendo a una jugadora tan inteligente y luchadora como es Ainhoa. Lucas… ¡Qué decir de él! Este año hemos conseguido que aporte más en ataque sin perder al Lucas defensivo que teníamos el año pasado. Todo espectador que le ve jugar queda sorprendido por su entrega, capacidad y liderazgo.

Como todoterreno tenemos a Miguel, modelo a seguir como superación, pasando de un juego tímido a intimidar al rival con su poderío físico y sus ganas de ganar todos los balones, aparte de saber adaptarse a la perfección a cada posición.

Víctor y Kilian… ¡Los defensas temen al verles con el balón! No hay partido en el que ambos, juntos o por separado, no nos deleiten con alguna genialidad. Son tan iguales y distintos a la vez, que es raro el partido que no veamos goles y ocasiones de ambos, sin olvidarnos de los malabares que dejan sentado al defensor rival y boquiabierto al espectador.

En el ecuador del campeonato llegaron dos jovencitos peculiares: Zhi y Samuel. Llegaron cuando más se les necesitaba. Fueron las piezas del puzzle que faltaban y no tardaron mucho en encajar. Nos aportaron disciplina y superación. Es una maravilla ver como en los entrenamientos los compañeros más veteranos les enseñan tácticas y trucos para ser mejores cada día.

Por último y no menos importante, los porteros Sergio y Martín; los jugadores más determinantes en un partido, los que aportan seguridad. Sergio y Martín son de los mejores porteros del campeonato, con grandísimas cualidades como los reflejos, la colocación y el saque.

Tan solo me queda resaltar el impecable comportamiento, actitud y educación que este grupo ha tenido este año. Tengo envidia de cada uno de ellos por estar tan bien respaldados por tan buenos compañeros, amigos y familias. Se han divertido y han aprendido mucho del fútbol sala como el compañerismo, el sacrificio y la superación.

Aprovecho también para agradecer a los padres su esfuerzo y compromiso, ¡y su paciencia con los entrenadores!

¡¡¡Esperemos que este año, por muy difícil que nos lo pongan, podamos ganar la copa!!!

Julio Bernardos Hernández

abril 15, 2015