Fútbol Sala: jornada impecable para nuestros equipos

Nuestros equipos de fútbol sala de categorías benjamín e infantil han tenido una nueva jornada copera este fin de semana, realizando muy buenos partidos y obteniendo la victoria en todos ellos.

futbol-sala-infantil
Nuestro equipo infantil con su entrenador «Mito»
Benjamín

Este sábado nuestro equipo benjamín continuaba su andadura en la copa ante el Chinguaro F.S., partido importante ya que una victoria nos permitía seguir primeros de grupo y acercarnos a las semifinales. El partido comenzaba con nuestro equipo atacando y robando balones y pronto lográbamos adelantarnos en el marcador 1-0. En dos jugadas de córner sucesivas marcábamos otros dos goles y justo antes del descanso y tras una jugada de banda colocábamos el marcador 4-0.

En el descanso aprovechamos para corregir algunos aspectos defensivos ya que el ataque era perfecto. En la segunda parte bajamos la presión y tratamos de alargar la posesión, pero tras una serie de rechaces el Chinguaro F.S. recortaba diferencias. Dos minutos después volvíamos a marcar terminando el partido 5-1 a nuestro favor. Juego perfecto desplegado por nuestros niños y resultado que nos permite seguir al frente de la clasificación copera y nos acerca a las semifinales.

Infantil

Este fin de semana nuestro equipo de fútbol sala infantil continuaba con la copa y tras la derrota en la jornada anterior era vital ganar los dos partidos que se nos presentaban en el fin de semana: el sábado contra La Salle «B» y el domingo contra el Chinguaro F.S. El partido del sábado contra La Salle «B» se disputó en el pabellón central de S/C y los 15 primeros minutos fueron posiblemente los mejores de la temporada realizados por nuestros niños, con una intensa presión, juego en equipo, paciencia hasta encontrar los huecos, y desplegando un juego perfecto ante un rival muy serio y ordenado. Esto nos permitió llegar al descanso con un resultado de 0-3 que nos daba una ligera tranquilidad de cara a afrontar la segunda parte. Tras el descanso, nuestro equipo continuó con la intensa presión que nos caracteriza, lo que nos permitía robar balones rápidamente y alargar la posesión dejando pasar el tiempo aunque sin renunciar al ataque. Fue precisamente en una ocasión de ataque nuestra con pérdida de balón la que permitió al equipo contrario montar una contra y recortar diferencias en el marcador 1-3. resultado con el que se terminaba el partido dándonos la primera victoria copera.

El domingo nuestro rival fue el Chinguaro F.S., rival siempre muy duro y trabajado que nos exigía realizar un juego perfecto si queríamos ganar. El partido comenzó con dominio de nuestro equipo pero tras una pérdida en defensa y en la primera llegada del equipo contrario lograban adelantarse en el marcador 0-1, resultado que no reflejaba lo que se veía en la cancha. Nuestros niños siguieron dominando y creando ocasiones y en una jugada con el pívot perfecta antes del descanso poníamos las tablas en el marcador (1-1). En el descanso aprovechamos para volver a coger fuerzas de cara a la segunda parte ya que la presión realizada hacía que nuestro equipo estuviera bastante agotado. La segunda parte comenzó igual que la primera pero con los últimos pases en ataque más acertados; esto permitió que en una jugada al segundo palo nos pusiera por delante 2-1. No renunciábamos al ataque ya que ampliar la ventaja sabíamos que nos daría más tranquilidad en la recta final del partido y, tras otra buena jugada de mucha velocidad, marcábamos el 3-1 que buscábamos con ansias, a falta de 5 minutos para el final del partido. Con este resultado el equipo contrario salió de 5, con portero jugador haciéndolo realmente bien, pero nuestro equipo realizó una defensa casi perfecta sin apenas permitir que hicieran ocasiones de gol. Finalmente el partido terminó 3-1, resultado que nos permite continuar en la pelea por clasificarnos en la copa y nos da un extra de motivación de cara a los siguientes partidos.

¡Felicidades chicos! ¡Nos vemos en el próximo partido!

mayo 4, 2016