Fútbol Sala: Nuestro equipo Infantil se proclama Campeón de Liga

Nuestro equipo infantil ha conseguido, a falta de dos partidos, ser matemáticamente campeón de liga federada. Su entrenador, José Marrero, nos deja el siguiente resumen del partido.

Infantil

Este fin de semana nos tocaba posiblemente el partido más difícil e importante que de momento hemos afrontado esta temporada. Nos enfrentábamos contra La Salle «B» y si ganábamos quedábamos campeones de liga federada, objetivo por el cual hemos trabajado con ímpetu y constancia durante toda la temporada desde que comenzó en septiembre.

01

El partido empezó con los dos equipos intentando llevar el control del partido pero los nervios se notaban en ambos equipos y los pases eran muy imprecisos. En el minuto 5 logramos adelantarnos marcando en una bonita jugada y a falta de 4 minutos para el descanso logramos ampliar la ventaja, llegando al descanso con un resultado favorable de 0-2.

En el descanso aprovechamos para intentar tranquilizarnos, calmar un poco los nervios e intentar elaborar más las jugadas de ataque ya que intentábamos atacar muy rápido y como resultado perdíamos muchos balones con facilidad. Al comenzar la segunda parte todo parecía controlado pero sabíamos que un gol del otro equipo apretaba el partido y así fue, La Salle logró tras un robo en media cancha elaborar una jugada que puso el partido 1-2. Lejos de rendirnos continuábamos atacando y en una jugada individual volvimos a ampliar la ventaja 1-3. A falta de 4 minutos para el final y resultado de la intensa presión, una pérdida del equipo contrario en su área permitió establecer el definitivo 1-4.

[nggallery id=448]

A falta de dos partidos podemos decir que matemáticamente nuestro equipo de categoría infantil ha logrado quedar campeón de liga federada, siendo de momento el equipo máximo goleador, menos goleado e invicto durante toda la temporada contando el pleno de sus partidos como victorias. Felicitar a jugadores, entrenadores, al Colegio por su apoyo en todo lo necesario y a los padres porque cada uno ha puesto su granito de arena para que este equipazo sea ¡¡¡CAMPEÓN!!!

Benjamín

Por otro lado, este sábado nuestro equipo benjamín disputó el penúltimo partido de liga contra el segundo clasificado, el Hispano Inglés. El partido tuvo prácticamente el mismo guión de principio a fin; dominio en el juego de los nuestros con numerosas ocasiones que no supimos convertir en gol.

benjamin-12-marzo-2016

En la primera parte, tras fallar varias de estas ocasiones, conseguimos anotar un gol en los primeros minutos. A partir de aquí, dominamos en defensa con presión en cancha contraria y mantuvimos el balón cuando nos tocaba atacar. Fruto de este dominio tuvimos numerosas oportunidades de gol, ya fuera saliendo desde atrás en paredes o con pases en profundidad a los espacios que dejaban tras su espalda. En defensa no tuvimos peligro de encajar, salvo en un tiro exterior que impactó de lleno en el larguero y que pudo haber sido gol perfectamente.

En la segunda mitad el partido no cambiaría demasiado, ya que seguimos sin convertir ninguna de las ocasiones que teníamos, a veces incluso en un mano a mano con el portero rival, el cual realizó una gran actuación en el partido. Evitamos los nervios de que nos pudieran empatar el partido en cualquier jugada y seguimos saliendo de atrás con la pelota jugada, aunque no pudimos anotar más goles.

De este partido debemos destacar lo bien que hicimos circular el balón, mucho más que en todos los otros partidos del año. Además, supimos defender sus balones aéreos durante prácticamente todo el partido.

A falta de un partido para terminar la liga regular, podemos sacar conclusiones positivas de esta segunda vuelta, en la que hemos corregido muchos errores en nuestro juego además de mejorar notablemente los resultados de la primera vuelta.

Felicitar a los chicos por estos partidos esperando que afronten la copa con más fuerza e ilusión si cabe.

marzo 14, 2016