Fútbol Sala: ¡¡Prebenjamines clasificados para la Final de Copa!!

Nuestro equipo prebenjamín de fútbol sala ha logrado el pase a la Final de Copa después de un duro, intenso y emocionante partido frente al Santa Úrsula. A continuación pueden leer la crónica del partido, realizada por Jorge, su entrenador.

prebenjamin-semifinal-vs-santa-ursula-junio-2016
Prebenjamín. Partido de vuelta de semifinales frente al Santa Úrsula

Nos jugábamos el pase a la final con un ajustado resultado en la ida de 3-2 a nuestro favor, por lo que no estaba nada sentenciado. Desde el inicio del encuentro, el Santa Úrsula iba a ser el que iba a llevar el ritmo del encuentro, con una fuerte presión y bastantes llegadas a nuestra portería, que nuestro portero Bouba iba a repeler con gran acierto. Era tal el asedio del equipo rival que, tras un buen juego de toque, llegaba el primer gol para los locales. Con este resultado quedábamos fuera del campeonato.

No nos venimos abajo y seguimos intentado darle la vuelta al marcador con buenas llegadas a su portería pero no lográbamos convertir esas ocasiones en gol. Se acababa la primera mitad con una clara superioridad por parte del Santa Úrsula que nos dificultaba nuestras posibilidades de pasar a la final.

Ya en la segunda mitad, nuestros chicos subieron la intensidad tanto ofensiva como defensivamente, logrando combinar buenos pases y teniendo ocasiones claras. Pero el Santa Úrsula sabía lo que se jugaba y seguía apretando también en defensa, logrando buenas contras que supimos defender muy bien. Tras unas varias alternancias en la posesión del balón, ellos lograban un gran contraataque en el que nada pudo hacer nuestro equipo. El resultado era de 2-0 y en el marcador global era de 4-3 para ellos, con lo que necesitábamos dos goles para poder clasificarnos.

El partido aumentaba en emoción, ya que quedaban unos ocho minutos para el final del partido y estábamos fuera del campeonato. Pero los chicos siguieron confiando en sus posibilidades y en un gran gol de casi medio campo de vaselina de nuestro jugador Erick, lograba el 2-1 en el marcador, lo que iba a aumentar aún más la motivación, tanto en el equipo como en la grada. Viendo el resultado y que todavía se podía remontar el encuentro, el Santa Úrsula se iba encerrando poco a poco en su campo y dejándonos la posesión para nosotros. Fue entonces cuando, a falta de dos minutos para el final del encuentro, en una jugada maradoniana desde atrás por parte de Joaquín en la que se llevó prácticamente a todo el equipo rival, iba a llegar al área acabando la jugada con un muy buen pase Iriome que estaba colocado a un lado de la portería y que, al primer toque, lograba poner la puntilla a esta gran remontada. Dejábamos el marcador en 2-2 y en el marcador global 5-4 para los nuestros, logrando así el pase a la gran final de copa. Un partido muy apasionante en el que no falto el buen futbol por parte de ambos equipos.

Destacar el gran espíritu colectivo por parte de todos los integrantes del equipo que lo dieron todo sobre el campo cuando las posibilidades estaban en nuestra contra. Agradecemos a la gran afición todo el apoyo proporcionado, que nos impulsó a remontar el encuentro y llevarnos a la final.

Nos queda un último paso, la final de copa frente al Duggi, en el que la balanza está al cincuenta por ciento para ambos equipos y en el que puede pasar de todo.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los que puedan y quieran venir a esta gran final. Nuestros chicos se merecen todo el apoyo posible para llevarnos el trofeo.

¡¡Vamos Hispano!!

junio 16, 2016