Fútbol Sala: Resultados 11 de marzo

Los equipos del Colegio Hispano Británico disputaron una nueva jornada liguera en la que destacamos la labor de nuestro equipo prebenjamín, proclamándose subcampeón de liga en dicha categoría.

prebenjamin-subcampeon-liga-2016-2017
Equipo Prebenjamín Subcampeón de Liga 2016-2017
Prebenjamín

Partido correspondiente a la última jornada de liga, frente al Escuelas Pías en el pabellón de Las Cuevecitas.

Nos jugábamos ser subcampeones de la liga, ya que La Salle se había proclamado campeón la jornada pasada, tras vencernos en un partido complicado para los nuestros. Desde el pitido inicial, nuestros chicos salieron inspirados, combinando buenos pases y llegando con facilidad a la portería rival. Tras unas jugadas, nuestro equipo se iba a poner por delante en el marcador, con un buen contraataque que nada pudo hacer el equipo rival. El Escuelas Pías también iba a llegar a nuestra portería, generándonos peligro, pero gracias a nuestra defensa no conseguía meternos gol. A mediados de la primera parte, nuestro equipo se iba a volver a imponer en el marcador tras una gran jugada por nuestros chicos, que nos ponía con un claro 2-0. Ya al final de la primera parte, el equipo rival conseguía recortar distancias tras un fallo de nuestra defensa que supo aprovechar. Nos íbamos al descanso con 2-1 para nosotros.

En la segunda parte, el ritmo del partido iba a ser el mismo, las grandes ocasiones iban a ser para los nuestros pero el Escuelas Pías continuaba generando las suyas, que podían hacernos mucho daño. Tras una buena presión en su campo, nuestros chicos conseguían aumentar la diferencia con otro gol, dejando el partido prácticamente sentenciado. Cuando todo parecía controlado, el equipo rival iba a subir la intensidad. Las grandes ocasiones iban a ser para ellos. Llegando con facilidad y poniéndonos en apuros con cada ataque. Tras varios ataques rivales, se nos complicaba el encuentro, ya que conseguían volver a recortar distancias (3-2) y se volvían a meter en el encuentro. En los minutos finales, la posesión del balón se repartía entre los dos equipos, con buenos intercambios ofensivos que dejaba el partido totalmente abierto. En el último minuto, el Escuelas Pías tuvo una última oportunidad en un mano a mano que supo repeler nuestro portero con gran éxito.

Finalizaba el partido con el marcador en 3-2 para los nuestros, proclamándonos así subcampeones de liga. Una gran temporada para los nuestros, pese a no conseguir el campeonato. Ahora nos toca centrarnos en la copa, en el que nuestros niños demostrarán su buen juego, intentando llevarnos el trofeo para nuestro Colegio.

Benjamín

El pasado sábado se enfrentaron los colegios de Las Dominicas y el Hispano Británico de la categoría benjamín en un partido bastante flojo para lo que nos tienen acostumbrados nuestros chicos. Al evento acudió casi la totalidad de la plantilla del benjamín. Es por ello que hubo que hacer muchas rotaciones para que cada uno de ellos dispusiera de las mismas oportunidades y disfrutaran por igual.

En su conjunto se disputó un partido bastante limpio y dinámico, con ocasiones para ambos equipos por igual, pero que solo el conjunto local supo aprovechar casi al cien por cien. Por otro lado, pudimos ver a nuestros niños un tanto nerviosos y dubitativos a la hora de crear juego, lo que hizo que no nos fuera fácil disponer de claras ocasiones de gol.

Las Dominicas se adelantó demasiado pronto en el marcador y seguidamente marcó el segundo gol. Aspecto que acrecentó el nerviosismo y el ansia por llegar al área rival haciendo que nuestros defensas optaran por despejar balones en vez de construir jugadas con pases y regates. Durante el descanso, intentamos controlar los nervios y razonar el mejor modo para revertir la situación y durante los primeros minutos de la segunda parte pareció que el partido podría ponerse de cara para el equipo visitante gracias a una magnifica y eficiente presión y numerosas ocasiones. Tal fue el acoso, que conseguimos el primer y único gol del partido. Éste fue gracias a una jugada a balón parado y un magnífico golpeo de fuera del área de Miguel Plasencia. Lamentablemente no pudimos materializar más goles y tampoco originar mejores jugadas. Cometimos muchos fallos defensivos y perdimos pases claves, entre los que el equipo contrario aprovechó para cerrar el partido con un tercer gol.

Fue un partido del que se puede aprender mucho. Controlar el juego es vital tanto con el marcador a favor como en contra. No es eficiente el agobio que frecuentemente ocurre con un marcador en contra y mucho menos pensar que está todo perdido.

Sólo nos queda animar a los chicos, que lo vienen haciendo muy bien a lo largo de la temporada y pensar ya en los dos partidos que nos quedan para llevarnos las últimas alegrías.

Alevín

Nuestro equipo alevín se desplazó hasta La Victoria para jugar su penúltimo partido de liga. Sabíamos que iba a ser un partido difícil al enfrentarnos primero contra segundo de la clasificación, y además teníamos en el recuerdo la derrota de la primera vuelta en esta misma cancha.

[nggallery id=658]

Quizá alguna de estas cosas nos pasó factura y encajamos un gol en los primeros segundos. Pero no fue esto lo preocupante si no el hecho de que el equipo contrario salió mucho más intenso y concentrado que nosotros. Empezamos a digerir el mal trago y a controlar la pelota, pero solo conseguimos imponer nuestro juego a ratos. Un gol de Víctor nos mete en el partido y a partir de aquí logramos jugar con mucha más calma. Al final de la primera parte y con el tiempo ya encima, una falta muy bien sacada por Lucas cuyo pase recibió Ignacio Faura nos pone 2-1 por delante.

En el descanso tratamos de pulir los detalles en los que estábamos fallando y recalcamos el hecho de tener mucha más calma a la hora de afrontar los momentos decisivos del partido.

La segunda parte fue de nuevo muy reñida y los dos equipos lo estábamos dando todo para conseguir los tres puntos. En un despiste defensivo, tras perder un balón en la salida desde atrás, un contrario recibe solo y la ajusta muy bien ante la salida de Jaume. Supimos reponernos y tras varios ataques, Iker consiguió dar un pase a Víctor que de nuevo anota un gol. Con 3-2 llegaríamos al final del encuentro, pudiendo aumentar la ventaja en dos o tres ocasiones muy claras.

Buen trabajo de todos pues no era una cancha ni un partido fácil. Además pudimos superar el gol inicial y esto también es digno de señalar. Seguiremos trabajando para lo que queda de liga y la copa que vendrá luego, afrontándola con las mismas ganas e ilusión que ponen todos en cada partido.

Cadete

El equipo cadete formado por los alumnos de 1º y 3º de la ESO, disputó su partido en La Salle contra el equipo local. Tercer partido en esta fase de campeones en la que nos hemos enfrentado ya a los tres equipos del otro grupo.

Desde el principio supimos que íbamos a tener que defender con intensidad y bien colocados, pues los ataques del equipo rival eran constantes. Jugadores con muy buen dominio del balón y bien colocados en defensa, que no nos lo iban a poner nada fácil. Tratamos de combinar los ataques rápidos a la contra con el juego de posesión cuando teníamos la paciencia para mover la pelota. Encajamos dos goles y llegamos al descanso 2-0, sin defender del todo bien su tiro exterior y concentrados en mejorar los detalles que nos hacían estar por debajo.

En la segunda parte parece que nos soltamos un poco y sin bajar la intensidad en defensa, empezamos a combinar mucho más entre nosotros, ofreciéndonos siempre al compañero que tenía la pelota. Encajamos de nuevo goles y el 4-0 parecía ya insalvable. Sin embargo, los chicos sacaron fuerzas para seguir y llegaron así nuestros mejores minutos en los que anotamos dos goles en unos segundos. El primero una vaselina de Javi y el segundo de Álvaro al segundo palo tras una muy buena jugada con Aray. Seguimos intentándolo pero el marcador ya no cambiaría. Al final 4-2 que nos deja un sabor de boca amargo, pues como vimos, somos capaces de hacer las cosas muy bien, a falta de esos detalles de los que debemos aprender y mejorar.

Seguimos compitiendo en esta fase de campeones en la que vemos que cualquier error se penaliza con goles en contra, pero el trabajo y el esfuerzo del equipo va cada día a más, pues la actitud en estos partidos es digna de mencionar.

marzo 15, 2017