Fútbol Sala: Resultados 24 de febrero

Nueva jornada liguera para los equipos de fútbol sala del Colegio, con emocionantes e intensos partidos que hicieron las delicias del público asistente.

Benjamín

Jornada 9 del campeonato liguero, frente al Ronda Sport, en el Pabellón Municipal Quiquirá, en la Orotava.

Partido muy disputado por parte de los dos equipos. Por nuestra parte, salimos muy intensos de cara a la presión, con un buen juego de pases y muy ofensivos de cara a puerta. Tal es así que en los primeros minutos de la primera parte lográbamos imponernos en el marcador por partida doble, con jugadas a la contra y siendo muy efectivos en los disparos.

Pero no todo serían alegrías. El equipo rival también iba a tener sus opciones frente a nuestra portería, consiguiendo recortar distancias tras un rechace de nuestra defensa.

Ya al final de la primera parte, se sentenciaba el partido por parte de los nuestros, tras una jugada ensayada de córner en la que nada pudo hacer su defensa.

Tras estas ocasiones, nos íbamos al descanso con un 1-3 para los nuestros.

En la segunda parte no se movió el marcador. Y no sería por todas las ocasiones que íbamos a tener, pero los numerosos disparos que salían fuera y la gran actuación de su portero conseguía dejar el marcador tal y como estaba en la primera parte.

Cabe destacar que, al final de la segunda parte, nos iban a anular un gol por una falta en ataque por parte de los nuestros.

El equipo se vuelve a encontrar con la victoria tras su último empate en el encuentro anterior. Seguimos en los puestos altos de la tabla y trataremos de que esto siga así.

Alevín

En categoría alevín, nuestros alumnos de quinto y sexto se desplazaron hasta el pabellón de Arona, en el sur de la isla, para vivir un auténtico partidazo. Nos enfrentaríamos al Costa Sur, equipo líder de la categoría y que cuenta todos sus partidos por victorias, habiendo encajado además un único gol en lo que llevamos de competición. En la primera vuelta pudimos comprobar que se trata de un equipo muy físico, con buen disparo exterior y transiciones muy rápidas.

Nos presentamos en la cancha sabiendo que debíamos estar muy acertados y esforzarnos al máximo para poder llevar la iniciativa del partido. El encuentro no empezó como quisimos y tras un disparo exterior y dos contraataques prácticamente idénticos nos pusimos 3-0 abajo. Pedimos tiempo muerto para tratar de ajustar la defensa, levantar el ánimo y reforzar la idea de que estábamos tomando decisiones acertadas cuando teníamos la pelota.

A partir de aquí, el resto de la primera y sobre todo la segunda, los chicos hicieron un esfuerzo tremendo para intentar darle la vuelta al marcador. Conseguimos ponernos 3-2 con goles de Raúl y Alejandro Álvarez y tuvimos hasta cuatro ocasiones claras que esta vez no pudimos convertir en gol.

Uno de esos días en que a pesar de la derrota podemos irnos contentos por el trabajo realizado, con lo que demuestran los chicos día a día, y con que son capaces de seguir compitiendo con un marcador bastante adverso. Además, se apoyan entre sí cuando las cosas no salen como queremos y eso nos hace ver el gran grupo que han formado.

Felicitar al Costa Sur porque será merecido campeón, además de por el gran trabajo que están haciendo en este primer año en competición federada.

Dar las gracias como siempre a los padres por el esfuerzo que hacen en cuanto a horarios y desplazamientos, pues son una parte importantísima para que todo esto siga adelante.

Infantil

El pasado sábado en el pabellón de San Matías tuvo lugar el encuentro entre el infantil de fútbol sala del Colegio y el Sporting Winner, pertenecientes al Colegio Francés del Jules Verne.

El marcador se cerró con un 2 a 0 para el equipo contrario, que a pesar de haber tenido muy pocas oportunidades frente a nuestro portero, supieron aprovecharlas bien.

Los nuestros fueron muy superior en ataque pero no lograron finalizar con certeza ninguna de las veces. Nuestra primera ocasión llegó en los primeros segundos de partido tras una jugada ensayada de saque de medio, en el que nuestro pívot Víctor estuvo muy cerca de encajar el primero.

Jugamos con algunas modificaciones en nuestro sistema de juego de defensa, ya que sabíamos que el contrario podría hacernos daños y funcionaron muy bien ya que solo tuvieron cuatro oportunidades frente a nuestra portería en todo el partido.

Desde aquí, por supuesto, felicitar al contrario por su victoria y juego limpio, el cual nos vino bien para aprender y ver que hay que seguir luchando para lograr los próximos tres puntos.

marzo 2, 2018