Fútbol Sala: Resultados 3, 4 y 8 de diciembre

Nuestros equipos de fútbol sala no entienden de festivos, puentes o días de descanso, ya que aprovecharon domingos y festivos de la semana pasada para, además de jugar la jornada liguera, disputar los partidos aplazados recientemente.

01
Nuestros alevines junto a varios de sus compañeros de categoría prebenjamín
Prebenjamín

Jornada aplazada para nuestro equipo prebenjamín frente al Salesianos A. El partido que tuvo que jugarse el jueves 8 de diciembre en el pabellón de Santa Úrsula.

Comenzábamos el encuentro algo despistados en todos los aspectos. No nos colocábamos bien en nuestras posiciones, ni en ataque ni en defensa. Esto nos salió bastante caro ya que el equipo rival se iba a aprovechar de ello. En dos ataques consecutivos por parte del Salesianos lograban ponerse por delante en el marcador. Fue entonces cuando el equipo despertó y empezó a mostrar su juego, llegando a la portería rival con claras ocasiones de gol. Tras varios ataques por parte de los nuestros, íbamos a recortar distancias marcando en un robo en su campo, llegando al descanso con un 2-1 en nuestra contra.

En la segunda parte cambiaría el ritmo del partido. Los dos equipos subimos bastante la intensidad. Las llegadas a portería iban a ser constantes, Pero sería el Salesianos el que iba a llevar la batuta del encuentro. Era tal su presión que no nos dejaba salir con comodidad de nuestro campo. Tras varios ataques en nuestra contra lograban aumentar la distancia en el marcador con dos goles más, dificultando nuestras posibilidades de victoria. Pero el equipo no se rindió. Intentamos sacar la pelota con balones largos, ya que no podíamos sacar la pelota con buenos pases. Y tras dos contraataques, recortábamos distancias marcando dos goles más, dejando el marcador en 4-3 con posibilidades de remontada. Pero una vez más, tras un fallo defensivo, lograban meternos otro gol. El partido se ponía interesante. Las alternancias, tanto en el juego como en el marcador, ponían el partido muy emocionante. Con todo en contra, lográbamos empatar el encuentro, dejando el partido abierto a múltiples posibilidades. Y cuando parecía que se iba a quedar en tablas el partido, lograban robarnos un balón a nuestro último defensor, quedándose sólo frente a nuestro portero, sentenciando así el partido.

Un gran partido que quedaba en 6-5 para el Salesianos, dejándonos con un sabor agridulce pese al emocionante partido vivido.

Con este partido, se nos corta la racha de dos victorias consecutivas, a tres puntos del líder y dejándonos en la segunda plaza, manteniéndonos en la pelea por el título liguero.

Alevín

Nuestro equipo alevín jugó su cuarto partido de liga de nuevo en el pabellón de San Matías, esta vez contra el Cisneros. Tras la derrota de la semana anterior, el equipo salió dispuesto a conseguir los 3 puntos.

[nggallery id=629]

Empezamos moviendo la pelota e intentando tener posesiones largas, pero el rival no nos lo puso nada fácil. Pudimos anotar en dos ocasiones y poner el marcador en 2-0. Seguimos controlando el partido, pero empezamos a perder profundidad y sufrimos mucho con su tiro exterior. Fruto de esto encajamos un gol y el partido se apretaba con el 2-1. En esta primera parte conseguimos bastantes jugadas al primer toque con las que casi siempre nos plantábamos delante del portero rival. Anotamos el tercero para cerrar esta primera mitad con 3-1 a favor.

Corregimos en el descanso los fallos que estábamos teniendo en la salidas, pues fruto de varias pérdidas ellos tuvieron numerosas ocasiones, pero unas veces los palos y otras nuestro portero evitaron el empate.

Salimos en la segunda parte con la misma intensidad y, tras un mal despeje del portero, Iker consigue anotar desde casi medio campo. Tras esto encajamos el segundo y ese sería el resultado final, 4-2. Esta vez no perdimos la calma al encajar el gol y seguimos practicando nuestro juego para no sufrir más problemas en defensa.

Muy buena y sufrida victoria, de la que sacamos cosas positivas, pero con la que debemos darnos cuenta de que nuestros errores de concentración nos pueden pasar bastante factura.

Cadete (3 diciembre)

Nuestro equipo cadete comenzaba la segunda vuelta contra el Ronda Sport en el pabellón de San Matías. En la primera vuelta tuvimos un partido bastante sufrido, pero al final sacamos una victoria en una cancha siempre difícil.

[nggallery id=630]

Esta vez sería distinto y tras unos minutos de tanteo nos hicimos con la pelota, sin bajar la intensidad en defensa. Fruto de nuestra defensa en cancha contraria conseguimos un gol para adelantarnos y que además nos permitió soltarnos y desplegar nuestro juego. Los goles fueron llegando uno tras otro y sin dar el partido por ganado seguimos trabajando para llegar al descanso con 5-0.

Sabiendo que tendríamos un partido al día siguiente la mentalidad no era otra que controlar éste para sufrir lo menos posible. No por esto debíamos darlo por ganado ni mucho menos. Encajamos un gol en la primera jugada del segundo tiempo, que ponía el 5-1 en el marcador.

El partido se volvió un poco duro por momentos, pero intentamos no caer en esto y seguir moviendo la pelota para controlar del todo el partido. Los goles siguieron llegando, unas veces a la contra y otras con muy buenas jugadas acabadas en el segundo palo. Al final el resultado aumentó de forma considerable hasta el 11-1 final.
Destacar el esfuerzo de los chicos pues llevamos semana y media con tan solo un cambio. Han sabido gestionar su esfuerzo y controlar los tiempos del partido, haciendo circular la pelota en los momentos de mayor intensidad para defendernos con ella.

Victoria que nos sirve para afianzar y saber cuál es nuestro juego, que esperamos seguir mejorando en esta segunda vuelta.

Cadete (4 diciembre)

Tras el partido del sábado, el equipo cadete se desplazó el domingo al pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de La Cruz) para disputar el segundo partido de la segunda vuelta contra el Salesianos C.

Tuvimos serias dudas de que el partido se jugase, pues la cancha presentaba un suelo en mal estado, además de goteras en dos zonas de la misma. Entre el árbitro y ambos entrenadores decidimos iniciarlo, siempre con el consentimiento de los jugadores.

Empezamos con bastantes dudas quizá por el miedo a mover la pelota con la cancha así, pero poco a poco nos fuimos soltando y empezamos a controlar el partido. Se repetiría la historia de la primera vuelta, soberana actuación del portero rival que atajó incontables ocasiones con las que hubiéramos sentenciado desde el inicio. Seguimos atacando con paciencia y presionando su salida de balón, sabiendo que desde que consiguiéramos el primer gol se nos pondría todo de cara. Anotamos dos goles y esto nos dio la tranquilidad para seguir haciendo circular la pelota como sabemos, llegando a la portería lo más rápido posible.

En el descanso tratamos de ajustar la defensa para robar más arriba aún y tuvimos toda la fluidez posible con la pelota. Combinando posesiones largas y ataques rápidos aprovechando espacios fuimos anotando más goles, hasta un total de 6. Aun así, la ventaja en el marcador pudo y debió ser mucho mayor pero unas veces nuestros fallos y otras la ya mencionada gran actuación del portero rival nos impidieron anotar más goles.

Tremendo esfuerzo de los chicos jugando dos partidos en un fin de semana con tan solo un cambio, lo que da aún más mérito a las victorias conseguidas.

diciembre 12, 2016