Fútbol Sala: Resultados 7 y 8 de mayo

Continúa la competición copera para los equipos de fútbol sala del Colegio en la que nuestros jugadores siguen dando el máximo rendimiento posible, cosechando la victoria en dos de las tres categorías en las que competimos.

Prebenjamín

Volvíamos a enfrentarnos al Chinguaro en Güimar, tras acabar la primera vuelta invictos en la competición copera. Empezábamos la segunda vuelta de la fase de grupos frente a un rival que no nos lo iba a poner nada fácil. Tras el pitido inicial salíamos con gran dominio del balón, generando varias ocasiones pero sin poder transformarlas en gol. Gracias a un robo en la mitad de la cancha y con una buena conducción de balón, lográbamos ponernos por delante en el marcador tras un buen pase al segundo palo que nada pudo hacer el equipo rival. Seguíamos con la posesión del balón y generando más ocasiones. Aumentamos la diferencia en el marcador tras un rechace en un córner a favor, tirando un disparo perfecto desde fuera del área a la escuadra contraria, imparable para su portero. Antes del descanso conseguimos un nuevo gol después de una gran jugada por parte de nuestros chicos, logrando un robo de balón cerca de su portería gracias a la buena presión ejercida en su campo. Terminábamos la primera parte con un 0-3 a nuestro favor.

prebenjamin-01

No iba a cambiar el discurso en la segunda mitad, aunque el Chinguaro iba a jugar con más intensidad. Seguíamos presionando en su campo para así poder robar cerca de su portería. Conseguimos aumentar la diferencia en tres ocasiones de forma muy similar, robando en su campo y atacando con superioridad contra su portero. Con este abultado resultado, nuestros chicos bajaron la intensidad, provocando así que el Chinguaro recortara distancias en el marcador en dos ocasiones, tras dos robos en nuestra portería que nada pudimos hacer.

Victoria final por 2-6 que nos permite seguir líderes de grupo a falta de dos jornadas para la siguiente ronda, siguiéndonos La Salle a cinco puntos de nosotros. Destacar el gran esfuerzo puesto por parte de todos nuestros niños que siguen a un nivel muy alto.

Benjamín

Comenzamos la segunda vuelta de copa desplazándonos al pabellón de La Salle. Pese a haber ganado en la primera vuelta en esta misma cancha, este partido sería totalmente diferente. Empezamos muy centrados y pudimos anotar rápidamente gracias a nuestra defensa arriba, pero no estuvimos acertados de cara a puerta. Tuvimos varias ocasiones tras jugadas de estrategia con las que nos pudimos poner por delante en el marcador. Tras no aprovecharlas, el partido comenzó a cambiar a su favor y consiguieron encerrarnos en nuestro campo, teniendo numerosas oportunidades para adelantarse. Llegamos al descanso con 0-0 y tratamos de corregir nuestra salida con el balón y nuestros saques de estrategia, ya que ellos habían pasado a defendernos al hombre.

benjamin-01

La segunda parte comenzó prácticamente igual que acabó la primera, sin conseguir salir desde atrás tocando la pelota. Tuvimos que poner todo el empeño en defender y aprovechar las ocasiones que tendríamos. Así fue y en una contra nos pusimos 1-0 por delante tras un tiro lejano después de salir su portero para despejar. Llegaríamos al final del partido con la misma tónica, pero finalmente pudimos sacar los 3 puntos.

Partido complicado contra un muy buen rival en el que nuestros chicos dejaron todo en el campo y seguramente así, estos puntos sepan mucho mejor.

Infantil

Este sábado tocaba enfrentarnos en el comienzo de la vuelta de la copa al Cisneros F.S., partido importante para lograr la clasificación para las semifinales. El partido comenzó sin ningún dominador claro, eran idas y venidas de ambos equipos y ninguno lograba hacerse con la posesión. Pasados 10 minutos el Cisneros logró adelantarse en el marcador debido a una perdida defensiva pero pronto en una jugada de rebotes logramos empatar, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte los dos equipos comenzaron con intensa presión y las primeras ocasiones claras fueron para nuestros niños pero no conseguíamos marcar y en una jugada a balón parado y con varios rebotes el Cisneros lograba marcar el segundo gol y casi sucesivamente el tercero. A falta de 10 minutos salimos de cinco, con portero jugador, pero no pudimos materializar las ocasiones y volvió a ser el equipo contrario con recuperaciones en campo nuestro el que marcaría dos goles más, terminando el partido 5-1. Fin de semana en el que nuestro equipo lo dio todo luchando hasta el final y demostrando el grupo de amistad que hay, a pesar de la derrota es un partido del que se aprende más que de las victorias y que nos sirve para seguir trabajando y mejorando.

mayo 10, 2016