Fútbol Sala: Resultados de la Copa (16 de abril)

El pasado fin de semana continuó la competición copera para nuestros equipos prebenjamín y benjamín y daba inicio para nuestro equipo infantil. La progresión, el buen juego y el esfuerzo quedaron plasmados en cada uno de los partidos.

01
Prebenjamín

Disputábamos la segunda jornada de la copa frente al subcampeón de Tenerife, La Salle. Sabíamos que este partido iba a ser muy complicado, ya que nos enfrentábamos ante un duro rival. Desde el pitido inicial los dos equipos íbamos a por el partido, con presiones muy adelantadas y, debido a esto, tendríamos que tocar el balón con más rapidez para llegar a la portería rival con más claridad. Fue entonces cuando, tras varias llegadas del equipo rival a nuestra portería, iba a materializar el primer gol del encuentro en una jugada ensayada desde un saque de banda en la que nada pudo hacer nuestro portero.

[nggallery id=489]

Tras el gol no nos venimos abajo y aumentamos la intensidad. Subimos la presión un poco más para ahogar su salida de balón y fue entonces, tras un robo en su campo, cuando logramos el empate. Esto nos motivaba a seguir con la misma intensidad, tanto defensiva como ofensivamente. Ya terminando la primera parte, íbamos a darle la vuelta al marcador de la misma manera que el primer gol, con nuestra defensa muy adelantada y robando un balón muy cerca de su portería que aprovecharon nuestros chicos para irnos al descanso con un 2-1 a nuestro favor.

No cambió el papel de los dos equipos en la segunda mitad, y ello significaba que nos iba a costar mucho mantener la distancia en el marcador. Los dos equipos generábamos ocasiones muy claras en ambas porterías pero que, gracias a las grandes actuaciones por parte de los dos porteros, no se convirtieron en gol. Con una jugada iniciada desde nuestra portería y con una combinación de pases muy bien ejecutada íbamos a lograr poner el 3-1 en el marcador.

Pasaban los minutos y la victoria se nos acercaba. Debido a ello, La Salle aumentaba la intensidad ofensiva. Tras varias llegadas a nuestra portería, recortaba distancias en el marcador con un gran disparo que nada pudo hacer nuestro portero. Pasaban los minutos y las ocasiones no iban a parar de llegar para los dos equipos. Ya en los minutos finales íbamos a sentenciar el encuentro con un balón dividido en su área que nada pudo hacer su defensa.

Gran victoria que nos permite seguir líderes de grupo en solitario. Destacar la gran actitud por parte de todos nuestros niños y sobre todo por parte de nuestro jugador Luis que tuvo que sustituir con gran acierto a nuestro portero titular por lesión.

Benjamín

Tras la victoria conseguida contra La Salle en la primera jornada, nuestro equipo benjamín disputó este domingo su segundo partido de copa frente al Hispano Inglés.

El partido comenzó con ambos equipo buscando el gol con jugadas rápidas y el primero en adelantarse sería el Hispano Inglés, pero nuestros niños tras dos jugadas elaboradas ponían el marcador 2-1 a nuestro favor. El marcador parecía que no se iba a mover hasta el descanso pero una jugada de estrategia del equipo contrario a falta de 2 minutos para el descanso fijaba el resultado 2-2.

Tras el descanso salimos algo relajados y eso permitió al equipo contrario marcar el 3-2 pero nuestros niños, lejos de venirse abajo, comenzaron a jugar mejor y volvieron a poner las tablas en el marcador. Se llegaba al final del partido con empate en el marcador y nuestro equipo jugaba mejor que nunca llegando a la portería rival de forma consecutiva, incluso tirando al palo a falta de 1 minuto, pero no lograríamos marcar terminando el partido con el menciado empate 3-3.

Este resultado nos permite seguir en la pelea por pasar a octavos de final y con nuestros niños muy ilusionados por seguir mejorando.

Infantil

Este sábado comenzaba la copa para nuestro equipo infantil y tocaba enfrentarnos al colegio Cisneros Alter.

El partido comenzó muy igualado con nuestro equipo presionando y el contrario esperándonos en media cancha. Una jugada de saque de banda con estrategia permitió adelantarnos en el marcador pero el equipo contrario lograba remontar y llegar al descanso con 2-1 a su favor.

Tras el descanso salimos con más fuerza y pronto lograríamos volver a poner tras una intensa presión en campo contrario el marcador a nuestro favor 3-2, manteniéndose este durante toda la segunda parte hasta que a falta de 4 minutos, el Cisneros Alter logró empatar 3-3 y a falta de 1 minuto y tras una jugada desafortunada lograrían volver a remontar y lograr el definitivo 4-3.

Resultado algo injusto pero que nos da más fuerza y ganas de seguir compitiendo para lograr los objetivos.

abril 21, 2016