Fútbol Sala: Resultados sábado 12 de noviembre

Nuestros equipos benjamín y alevín disputaron este fin de semana su primer partido de liga. En categoría cadete nuestro equipo disputaba su quinto partido.

Benjamín

Gran expectación para el primer encuentro de la liga 2016-2017 del equipo benjamín del Colegio Hispano Británico, al cual acudieron prácticamente todos los jugadores que conforman el equipo.

[nggallery id=599]

Como cada año, en el primer partido de la liga, los chicos se mostraron con un cierto nerviosismo y una clara ansiedad debido a la necesitad de demostrar todo lo que saben y aprenden día a día en los entrenamientos. Es por ello que, tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro, las ocasiones ofensivas que creábamos se finalizaban de forma insegura y dubitativa, cuando debíamos pasar el balón optábamos por el regate, a la hora de chutar a gol se dudaba de ello, etc. Lo cual generó que las numerosas ocasiones claras de gol se quedaran en mera estadística.

En la segunda parte llegó nuestro gol gracias a un buen contraataque en el que Cristina recibe un eficaz pase de su compañero Ale y de forma decidida corre hacia la portería contraria y con un poco de fortuna en el rechace, marca el esperado gol. No supimos hacer bueno el gol que nos adelantaba en el encuentro por 0-1 y encajamos el empate. Finalmente, y tras varios balones al palo y cierta superioridad, en la última jugada del encuentro un tiro de larga distancia, imposible de parar, entra en nuestra portería haciéndonos perder el primer partido por 2-1.

Tuvimos la posesión del balón y se pudo ver bonitas jugadas colectivas de toque y desmarque. Defensivamente no estuvimos al cien por cien y es por ello que encajamos dos desafortunados aunque bonitos goles, en los que nuestro portero no pudo hacer nada. Está claro que hay que trabajar mucho más las jugadas ofensivas y el marcaje individual.

Destacar el agradecimiento colectivo que recibió nuestro jugador Izan ya que tuvo el valor de guardar nuestra portería durante todo el encuentro y salvar al equipo en puntuales ocasiones.

Alevín

Nuestro equipo alevín se desplazó hasta Cuevecitas para disputar el primer partido de liga. El equipo llegaba con bastantes entrenamientos, pero tan solo con la prueba del Torneo Salesianos como competición.

[nggallery id=600]

Empezamos el partido como siempre, con nuestra defensa en cancha contraria para tratar así de dificultar la salida de balón del equipo rival. Fruto de esto tuvimos algunas ocasiones que nos pudieron poner por delante. Nos pusimos 0-2 por delante tras una jugada individual y un robo cerca de área rival. Poco después encajamos un gol de falta directa y casi seguido el segundo que empataba el partido 2-2.

Nos estaba costando demasiado hacer circular el balón, no tanto por su presión si no por estar imprecisos en los pases y en el control, cuando muchas veces teníamos todo el tiempo para ejecutar estas acciones correctamente.

Estuvimos acertados de cara a portería y pudimos ponernos 2-4 arriba, pero cuando otra vez habíamos conseguido ventaja, encajamos un gol para el 3-4. Quisimos seguir controlando el partido y sin estar del todo precisos pudimos hacerlo. Marcamos un gol más que dejaba el marcador final en 3-5.

Muy buen trabajo el que hicieron los chicos, sobre todo en defensa. Seguiremos trabajando para mejorar lo que hoy no pudimos conseguir con el balón y que a la larga nos dará un juego mucho más fluido.

Cadete

El equipo cadete jugó su quinto partido de liga en San Matías, esta vez contra Dominicas Vistabella.

01

Empezamos bastante intensos en defensa y moviendo la pelota con rapidez, lo que nos permitió ponernos por delante en el marcador con dos goles, para a partir de aquí seguir controlando el partido con la posesión de balón. Sin embargo, el Dominicas consigue empatar el partido en dos acciones casi seguidas, una de ellas tras un tiro exterior. De nuevo intentamos meternos en el partido y el guión se repetía, marcamos dos goles para poner el 4-2 arriba, pero igual que sucedía antes nos empatan, llegando al descanso con el marcador igualado 4-4.

En el descanso tratamos de ajustar nuestra rotación en ataque, ya que muchas veces estábamos muy lejos del balón, no podíamos recibir o tardábamos en ofrecernos para dar salida a nuestro cierre. Empezamos la segunda parte con la sensación de haber merecido mayor ventaja y dispuestos a conseguirla en este periodo. Esta vez fueron ellos los que consiguieron dos tantos para ponerse 4-6 arriba en el marcador. Nos tocaba tratar de remontar esta vez a nosotros y tras una falta y una jugada individual lo conseguimos poniéndonos 6-6.

A falta de tres minutos encajamos el 6-7 y salimos con portero-jugador para apurar las últimas opciones. Pudimos marcar gracias a esto el 7-7 e incluso tuvimos una ocasión más que no pudimos transformar en gol.
Al final empate que ajusta aún más si cabe la clasificación, en un partido en el que nos crearon demasiadas ocasiones con su tiro exterior y en el que nos costó hacer circular la pelota.

Ya son cinco partidos los que hemos disputado en esta categoría y el balance de puntos hasta ahora es positivo. Nos queda seguir mejorando nuestra salida de balón y afianzando la defensa, que a la larga nos ayudará a conseguir lo que queremos.

noviembre 14, 2016