Fútbol Sala: Resultados sábado 12 y domingo 13 de mayo

Los equipos de fútbol sala del Colegio han tenido una nueva jornada, que en algunos casos ha sido con doble partido teniendo que defender los colores del Colegio el sábado y el domingo.

[nggallery id=930]
Benjamín

Este fin de semana tuvimos jornada doble. El primer partido se jugó el sábado en el Pabellón de Santa Úrsula contra el Ronda Sport, y el domingo se jugó el segundo partido en el Pabellón de La Salud frente al Duggi.

Frente al Ronda Sport realizamos un partido muy completo. A pesar de su intensa presión y dureza a la hora de robar la pelota, conseguimos combinar buenos pases y crear buenas ocasiones. Por otra parte, el equipo rival intentaba llegar hacia nuestra portería, pero los ataques iban a ser repelidos por parte de nuestra defensa y el buen trabajo de los porteros.
Finalmente, el encuentro iba a terminar con un claro 4-2 a favor que refleja el buen trabajo por parte de nuestros niños.

Contra el Duggi sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Este equipo llevaba una racha de victorias desde que empezó el torneo copero, que se acabó en este encuentro.
Nuestro equipo salió sin miedo a por el partido, a pesar de que no nos dejaban mostrar mucho nuestro juego debido a su solidez defensiva. La mayoría de las ocasiones iban a ser para el Duggi, pero gracias al gran trabajo defensivo por parte de todos, no lograron llevarse el encuentro. Estuvimos a punto de llevarnos el partido a falta de pocos minutos para el final, ya que íbamos ganando por la mínima, pero finalmente no pudo ser y el encuentro acabó en tablas. El resultado iba a ser de 3-3, dejando un emocionante partido para los espectadores y para los propios niños.

Muy buen trabajo en estos dos partidos que han demostrados todos los niños. Ahora sólo nos queda acabar de la mejor manera posible, ya que nos queda el último partido del torneo.

Alevín

En categoría alevín, nuestros alumnos de quinto y sexto disputaron doble jornada. El sábado nos enfrentamos al Cuevecitas y el domingo al Colegio Cisneros.

En el primero de los partidos conseguimos poner en práctica todo lo que llevamos a cabo en los entrenamientos. Llevamos el peso del partido y todos los chicos aportaron de forma notable para entre todos hacerlo lo mejor posible. Conseguimos una buena victoria por 5-1, pero más allá del resultado debemos quedarnos con la buena imagen que mostraron los chicos en cuanto a juego se refiere. Destacar la actuación de Alejandro Jerez, que anotó 3 goles y contribuyó además a ordenar el equipo desde la posición de cierre.

El domingo, en nuestro partido contra el Cisneros, nos presentamos con bastantes bajas, pero conseguimos entrar concentrados al partido defendiendo muy bien y teniendo claras ocasiones de Iker, Alejandro y Humberto. Encajamos el primer gol tras un rechace en una buena parada de Roberto y a partir de ahí fuimos un poco a remolque. El partido se puso de cara para ellos y en la segunda parte el resultado aumentó hasta el 5-2 final, goles marcados por Miguel Rodríguez y Manel Grimalt, alumno de 4º primaria al que felicitamos desde aquí pues éste era su primer partido con el equipo alevín y realizó una gran actuación.

Infantil

El sábado pasado jugaron los infantiles de fútbol sala a un encuentro contra el conjunto del colegio Cisneros en la cancha de San Matías en la que se cerró el marcador con un 5-3 para ellos. A pesar de la diferencia de goles en el marcador los nuestros dieron muy bien la cara contra el equipo contrario que jugaba con más jugadores y pertenece a otra categoría superior a la nuestra.

Hubo ocasiones de jugadas muy bonitas como la que se inventaron Bentor y Fernando que acabó con gol de este último.

Nuestro portero Jaume también estuvo muy acertado y evitó que nos encajaran más goles ya que el equipo contrario no dejó de atacar nuestra portería en ningún momento.

En resumen, el partido estuvo muy emocionante, ya que la diferencia con el partido de ida fue abismal y el equipo contrario también notó el cambio en la defensa individual que hicimos que evitábamos que ellos pudiesen crear su juego.

El domingo también jugaron nuestros infantiles de fútbol sala contra el equipo de las cuevecitas y nos tuvimos que trasladar hasta la cancha del propio equipo.

Fue un partido muy duro para los nuestros, ya que nuestro portero Jaume no puedo asistir y nos quedamos sin poder hacer cambios, por lo que los tiempos muertos eran vitales para que nuestros chicos pudiesen tomar un minutito de aire. Inicialmente empezó en la puerta Fernando y en la segunda parte Ignacio, ambos dos haciendo una tremenda actuación como porteros.

El gol nos llegó en los primeros minutos por un error de marca en un córner que nos ocasionaron, pero no tuvieron muchas más oportunidades para poder tirar a nuestra portería.

Nosotros por el contrario tuvimos algunas ocasiones que no pudimos finalizar en gol. A pesar de la derrota fue un partidazo que disputaron los nuestros en los que en alguna ocasión el portero subía para jugar de 5 y tomar la superioridad ofensiva. En el siguiente esperemos que podamos lograr la victoria.

Cadete

Nuestros jugadores del equipo cadete siguen con paso firme dispuestos a conseguir el premio final a esta gran temporada. Si la semana pasada se torcía un poco el camino tras caer derrotados ante el Iberia Toscal, ésta no iba a estar exenta de emoción. Trabajamos durante la semana creyendo en que, mientras haya puntos hay posibilidades y sabiendo que nuestro margen de error a día de hoy es cero.

Nos enfrentamos al Duggi en el pabellón de La Salud y ya sea fruto de los nervios, la presión o simplemente de una cuestión mental nos vimos perdiendo 2-0. Lo bueno de esto es que siempre queda tiempo para reaccionar y el equipo supo que no era una cuestión ni táctica ni técnica, era una cuestión mental. Empezamos a creer de nuevo con el 2-2 con el que llegamos al descanso.

En la segunda parte el equipo fue el de siempre, intenso en defensa y combinando el ataque posicional con los ataques rápidos. El resultado aumentó a nuestro favor y conseguimos la victoria por 2-7, con la inyección de moral que ésta supone tras la manera en que se consiguió.

Habíamos hecho nuestro trabajo que era ganar y esperar por los resultados del resto de partidos. Recibimos pronto noticias y tras el empate del Iberia Toscal ante el CD Salesianos Orotava volvemos a ser líderes a 1 punto del segundo.

Ahora dependemos de nosotros mismos para ser campeones de Tenerife en una categoría siempre difícil y en una fase de campeones igualadísima donde todos los equipos han competido y muchos de ellos han mantenido opciones de ser campeones hasta esta jornada.

Nos enfrentaremos a La Salle en el último partido de esta fase con toda la ilusión, las ganas y el trabajo que llevamos realizando desde Septiembre.

mayo 18, 2018