Fútbol Sala: Resultados sábado 14 de abril

Los equipos de fútbol sala del Colegio tuvieron una nueva jornada en sus respectivas competiciones. En categoría cadete hubo jornada doble ya que también se jugó el domingo.

02
Prebenjamín

El pasado sábado jugaron los prebenjamines en el Pabellón Quiquirá, en La Orotava, contra el conjunto de Las Cuevecitas. El partido se presentaba bastante complicado, ya que han sido los únicos que han ganado al actual campeón de la liga en la jornada anterior.

Fue un partido emocionante en el que tuvimos gran control de la pelota en todo momento, aunque ellos también tuvieron oportunidades de llegar a nuestra portería, la cual estaba bien protegida por nuestros dos porteros, Javi y Ares, en cada una de las mitades del partido.

Cerramos el marcador con un 5-0 a nuestro favor, con goles de Jorge (2), Andrés (2) y Kaue.

Ya solamente queda un partido para finalizar la liga, en la que esperamos consolidarnos como subcampeones, poniendo nuestra vista ya en la copa que se desarrollará estos meses que quedan.

Alevín

Un fin de semana más, nuestros alumnos de quinto y sexto disputaron su partido de fútbol sala en la mañana del sábado. Esta vez, nos desplazamos hasta el pabellón de Las Cuevecitas, en Candelaria para enfrentarnos al equipo local.

No fue para nada el partido que esperábamos, pues no encontramos buenas sensaciones en ningún momento. Sabemos que estamos en una etapa de formación y se trata sobre todo de esto, fallar una y otra vez para aprender de nuestros errores. Encajamos un 2-0 en la primera parte y la tónica del partido siempre sería la misma. A pesar de las numerosas ocasiones por parte de los nuestros no conseguimos materializar ninguna, también debido a la gran actuación de la portera rival, a la que felicitamos desde estas líneas.

Ajustamos la defensa en el descanso y en la segunda parte no sufrimos apenas ocasiones en contra, pero seguíamos sin estar acertados de cara a puerta. Solo pudimos acercarnos en el marcador con un gol de Beatriz justo cuando el árbitro indicaba el final.

Otro buen esfuerzo de los chicos que, aunque esta vez no consiguieron la victoria, deben aprender que de esto se trata el deporte, seguir mejorando en todo lo que nos ofrece el juego e intentarlo de nuevo la próxima semana.

Infantil

El sábado jugaron los infantiles el partido de copa contra el Sporting Winer, pertenecientes al Colegio Francés Julio Verne, en la cancha de La Salud.

No fue un partido fácil para nosotros, ya que desde el comienzo nos apretaron con muchas ganas y pronto nos encajaron dos goles que nuestro portero Jaume no pudo evitar. A pesar de ello, los nuestros no se rindieron y siguieron peleando y sabiendo que solo teníamos un cambio para poder oxigenar el banquillo, pero finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa y con ello vino el gol de Víctor que nos acercaría en el marcador. Quedaba poco tiempo para poder igualar el partido, aunque tuvimos ocasiones para ello.

Ha sido una derrota de la que hemos aprendido, ya que vimos cómo se nos adelantaban pero no por ello tiramos la toalla y conseguimos al menos un tanto que nos dejaría un sabor agridulce que queremos quitarnos en el siguiente partido con una victoria.

Cadete sábado 14

En categoría cadete, nuestros chicos vivieron una doble jornada casi idéntica pero con diferente resultado. El sábado nos desplazamos al pabellón de Ravelo en El Sauzal para enfrentarnos al Tenerife Iberia Toscal. Un partido disputado de principio a fin en el que no entramos nada concentrados y esto nos costó sendos goles en contra. A este nivel y en esta categoría los errores se pagan muy caros y casi sin haber empezado ya íbamos 2-0 abajo. Conseguimos anotar un gol por medio de Francis pero de nuevo encajamos tras un fallo y el marcador subía a 3-1.

[nggallery id=915]

Como siempre, este equipo nunca se rinde y lo intentamos hasta el final. A pesar de ir en la segunda parte 4-2 abajo, los chicos confiaron en cada uno de sus compañeros y en sí mismos para sacar el partido adelante. Supimos manejar todas las acciones del partido, los nervios, el ansia por remontar y el cansancio del equipo rival. En un final de infarto conseguimos 3 goles, el último de ellos a falta de unos segundos que nos daba la victoria por 4-5.

Un buen partido de nuestro equipo, pero también un tremendo esfuerzo del rival que sin duda mereció algo más, pues lo intentaron durante los 40 minutos sin bajar los brazos ni un segundo.

Cadete domingo 15

El domingo disputamos nuestro cuarto partido de la fase de campeones en el pabellón de Taco. Nuestro rival sería el Duggi, al que ya nos hemos enfrentado en dos ocasiones y siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, pues es un equipo muy intenso y con jugadores que marcan la diferencia en varias facetas del juego. Empezamos con mucha intensidad y consiguiendo dos goles que nos ponían por delante en el marcador. Es importante controlar los tiempos del partido y en esta primera parte lo hicimos de forma notable, llegando al descanso con este resultado.

Sabíamos que no podíamos relajarnos ni un segundo, pero dentro de un partido hay muchas pequeñas fases y el juego se volvió un poco loco, algo que no nos conviene para nada. Encajamos el primer gol en un tiro exterior y pasamos nuestros peores minutos, con el rival volcado tras meterse en el partido con el 2-1. Cuando parecía que entrábamos de nuevo en el partido, encajamos dos goles en dos acciones puntuales en las que no solemos fallar. Lo intentamos los minutos restantes utilizando el ataque posicional y también el portero-jugador, teniendo tres clarísimas ocasiones para llevarnos el partido. Sin embargo, el marcador no se movería del 2-3 encajando una derrota que quizá, por juego y sensaciones no merecíamos.

Seguiremos trabajando durante la semana para poder competir cada sábado, reduciendo nuestros errores y sin pedir la identidad que como equipo y como club queremos tener.

abril 18, 2018