Fútbol Sala: Resultados sábado 18 y domingo 19 de febrero

Los equipos alevín y cadete de nuestro Colegio tuvieron sesión doble el pasado fin de semana, disputando ambos equipos un partido el sábado y otro el domingo.

01
Alevín Sábado 18 de febrero

Nuestro equipo alevín disputó este sábado 18 su partido de la segunda vuelta contra el Cisneros.

En el partido de ida nos costó sacar los tres puntos pero supimos luchar el partido hasta el final y conseguir la victoria. Esta vez queríamos controlar el partido desde el principio y empezamos muy bien circulando la pelota y apretando en cancha contraria a la hora de defender. En la primera mitad conseguimos dos goles y de nuevo, como en semanas anteriores nuestro portero Jaume atajó de manera eficaz las ocasiones que nos crearon.

En el descanso tratamos de pulir los detalles que debíamos mejorar, pues cuando no conseguimos darle fluidez al juego es siempre por detalles, unas veces de cómo estamos colocados en cancha y otras porque tardamos en decidir, lo que nos puede hacer marcar la diferencia.

En la segunda parte salimos decididos a aumentar la ventaja de 0-2 a nuestro favor y bien plantados en cancha conseguimos anotar hasta 3 goles más. Sí que hubo una fase de partido en la que sufrimos saliendo desde atrás, por no estar del todo acertados en estas situaciones. Encajamos el gol en un despiste defensivo y el resultado final sería de 1-5.

Destacar como siempre el esfuerzo de todos los chicos pues sea el partido que sea siempre le ponen las mismas ganas. Una mención a parte para ellos en las jugadas de estrategia, que en este partido sí tuvimos la paciencia necesaria para hacerlas de forma eficaz. Seguiremos trabajando para pulir detalles y poder resolver todas las situaciones que se nos plantean en los partidos.

[nggallery id=649]
Alevín Domingo 19 de febrero

El equipo alevín formado por los alumnos de 5º y 6º de primaria recuperó su partido aplazado de la semana pasada en el pabellón de San Matías. El rival sería el Dominicas Vistabella, el cual en la primera vuelta consiguió ganarnos, gracias en parte a sus muy buenas individualidades.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y muy disputado, por eso nos preparamos sobre todo mentalmente para lo que se nos planteara. El equipo salió muy concentrado y al igual que el día anterior contra el Cisneros, tuvimos esa intensidad en defensa que queremos siempre. A la hora de tener la pelota atacábamos rápido y con jugadas combinadas, siendo mucho más precisos que en otros días donde no lo conseguimos.

El partido estaba muy reñido y seguía 0-0 al descanso, pero sabíamos que trabajando así de bien tendríamos premio. Todos los chicos estaban concentrados en seguir haciéndolo bien para conseguir los 3 puntos.

Conseguimos mantener el ritmo en la segunda parte y esto no era fácil pues la intensidad fue muy alta y habíamos jugado el día anterior. Parecía que los minutos no avanzaban pero conseguimos un gol en una falta directa. Parecía que los nervios nos iban a pasar factura por momentos, pero tanto la gente del banquillo como los que estaban en cancha mantenían esa concentración en todo momento.

Al final 1-0 en un partido muy trabajado por todos y cada uno, pues ninguno bajó la intensidad y todos corrían ayudando al compañero. No es fácil mantener ese nivel durante todo el partido pues son muchos cambios, pero esto demuestra que todos estaban concentrados y este es el camino que debemos seguir. Cualquiera que salía desde el banquillo lo hacía igual o mejor que los que estaban en cancha y esto es lo que hacen los buenos equipos.

Felicitar a los chicos por el esfuerzo y a seguir mejorando para lo que nos queda, siempre sabiendo que hay que trabajar todos los partidos.

Cadete Sábado 18 de Febrero

El equipo cadete afrontaba un fin de semana intenso con dos partidos, el segundo de ellos aplazado de la semana anterior. Así pues, empezamos la fase de campeones contra el Salesianos Orotava, un equipo muy bien trabajado y que seguramente estará peleando por el campeonato.

Empezamos esta fase sabiendo que debemos competir contra todos los equipos, aprender de los errores y nunca bajar la cabeza. El equipo empezó muy intenso en defensa, tratando de robar en cancha contraria y atacar la portería del rival. Poco a poco se fue imponiendo el fluido juego del Salesianos y empezaron a llegar sus ocasiones. Seguimos defendiendo con un ritmo muy alto y con la intensidad que demandaba el partido. Encajamos el primer gol en un cambio de oponente y tratamos de reaccionar con una jugada rápida en el saque de centro. El guión del partido para nosotros se basaba mantener la intensidad y cometer los menores errores posibles. Sin embargo, el equipo rival se impuso y encajamos 3 goles más antes del descanso.

Tratamos sobre todo de levantar el ánimo y mantener las cosas que estábamos haciendo bien, recordando el hecho de tener más paciencia con el balón a la hora de atacar, pues debíamos defendernos también manteniendo la pelota.

La segunda parte siguió el mismo guión y en estos partidos los fallos o errores de concentración pasan factura. Encajamos de nuevo dos goles muy seguidos y a partir de aquí, por cansancio y por lo abultado del marcador era ya muy difícil conseguir algo positivo. Al final 10-0 que demuestra la superioridad del rival, pero que no refleja todo lo que los chicos trabajaron en este partido. Dura derrota, que nos hace ver el nivel al que estamos jugando y que nos recuerda que el estar en la fase de campeones es mérito nuestro.

Debemos saber que hay que estar muy concentrados e intensos los 40 minutos pues como ya mencionamos, los errores penalizan y mucho. Felicidades a los chicos por el duro trabajo realizado en este día donde lo de menos es el resultado.

Cadete Domingo 19 de Febrero

El domingo disputamos en el pabellón central de Santa Cruz el partido aplazado por la alerta contra el Cisneros. No era nada fácil levantarse de la derrota del día anterior, pero desde el primer momento el equipo demostró haber pasado página y tener ganas de intentarlo de nuevo.

Sabíamos que iba a ser otro partido muy reñido y que, como en todos los que nos quedan teníamos que trabajar un 200% para sacar los tres puntos. Nos enfrentábamos a un equipo muy bien trabajado y con una salida de balón muy clara que realizaban constantemente con fluidez. Supimos contrarrestarlo y de nuevo el equipo mostró una intensidad muy alta en defensa, por lo que pronto empezamos a asentarnos en el partido. Conseguimos un buen gol por medio de Álvaro para irnos al descanso con ventaja y con la sensación de que manteniendo el trabajo realizado en la primera parte íbamos a conseguir los tres puntos.

Salimos al segundo tiempo con esta idea, ganando mucha más confianza en ataque y sin bajar la intensidad a la hora de defender. De nuevo Álvaro anota otro gol que aumenta la ventaja y que parecía ponernos las cosas de cara. El tiempo transcurría lento y el rival tuvo una muy clara ocasión bien repelida por nuestro portero Sergio. Nos tocaría defender los últimos minutos ante su ataque de portero-jugador y en un robo de Javi y un tiro de casi 30 metros anotamos el 3-0. Seguimos tratando de defender el ataque de 5 del Cisneros y en una buena jugada rival el marcador se coloca en 3-1, que sería el resultado final.

Inmenso esfuerzo de los chicos, pues en todas las rotaciones ninguno bajó la intensidad, siendo los cambios muy rápidos debido a lo corto de la plantilla. Esto nos demuestra que debemos seguir trabajando y que con esta actitud podemos conseguir cosechando resultados positivos.

febrero 22, 2017