Fútbol Sala: Resultados sábado 19 de mayo

Un fin de semana más nuestros equipos de fútbol sala han tenido su correspondiente cita deportiva. En esta ocasión destacamos la victoria obtenida en categoría cadete donde nuestros chicos han logrado finalmente el Campeonato de Tenerife.

cadete-01
Benjamin

Última jornada copera frente a La Salle B, en el Pabellón de San Matías.

Nueva y última jornada de este torneo en el que ambos equipos luchaban por quedar en lo más alto de la tabla. Por nuestra parte íbamos a seguir jugando como hemos estado haciendo durante todo el año, con una presión fuerte e intentando salir jugando a base de buenos pases. Por otra parte, el equipo rival, iba a mostrar también su mejor juego. Dificultándonos la salida de presión y atacando constantemente nuestra portería.

benjamin-01

Nos íbamos al descanso con un marcador desfavorable (1-2).

Pese al resultado, nuestros chicos iban a poner toda la carne en el asador. Aumentamos la intensidad, tuvimos más ocasiones y tomamos más el control del partido. Tal es así, que conseguimos remontar el resultado poniéndonos por delante con un 3-2.

Finalmente no pudo ser y La Salle, a falta de pocos minutos, lograba el empate definitivo.

Resultado justo para ambos equipos que refleja el gran trabajo de nuestros niños, mostrando una vez más lo aprendido durante todo el año.

Acaba así una gran temporada en el que quedamos en segundo lugar en el campeonato liguero y terceros en la fase de grupos del torneo copero.

Toca pensar y trabajar ya en la siguiente temporada para seguir mejorando y acabar mucho mejor la temporada que viene.

Alevín

Nuestros alumnos de quinto y sexto terminaron su participación en la Copa Federación enfrentándose al Santa Cruz Ucanca.

Los chicos empezaron con algunas dudas y encajamos el primer gol a los pocos minutos del inicio. A partir de aquí, conseguimos subir el ritmo y mantenerlo durante todo el partido, terminando con un resultado de 8-1 a favor de los nuestros.

Felicitar al Ucanca por el gran trabajo que hace con la base y como no, también a nuestros chicos del alevín por el magnífico año que han hecho, donde han demostrado siempre ganas, ilusión y se han comportado de forma impecable dentro y fuera de la cancha. Sabemos la importante herramienta que es el deporte para que aprendan, se diviertan y vivan lo que es formar parte de un grupo, además de inculcarles los valores del mismo.

A partir de esta semana empezaremos a ganarle tiempo al próximo año preparándonos unos para el salto de categoría y otros para su segundo año en alevines.

Infantil

El sábado tuvo otro encuentro el infantil de fútbol sala del Colegio. Tuvimos la vuelta del partido de copa contra el equipo del Colegio Jules Verne en la cancha de San Matías.

Un encuentro difícil, ya que el contrario está bien trabajado y los nuestros tenían algunas lesiones.

No pudimos contar con la presencia de Fernando, pero tuvimos la del alevín Alejandro que nos echó una muy buena mano.

Se notó que Bentor e Ignacio no estaban al 100% por causa de una fascitis plantar y un papiloma que nos complicaba jugar con comodidad.

El resultado se cerró con un 4-2 para el equipo francés. Los goles los anotó Víctor, con un muy buen gol de falta y el segundo de una jugada que finalizó Ignacio en el área contraria.

Nos queda el último partido de copa la semana que viene que esperemos finalizar con un buen sabor de boca y llevarnos los últimos 3 puntos a casa.

Cadete

En categoría cadete nuestros chicos terminaron de forma impecable la fase de campeones. Sabíamos que estábamos ante una oportunidad única y que quizá no iba a volver a repetirse. Trabajamos toda la semana reforzando lo que nos ha llevado hasta aquí, mucha ilusión, muchos entrenamientos y por encima de todo un ambiente dentro del grupo espectacular.

Así nos presentamos en el pabellón de San Matías para enfrentarnos a La Salle B, sabiendo que con una victoria seríamos campeones y obtendríamos el pase al Campeonato de Canarias. Quizá, fruto de los nervios propios de estos días y a pesar de ponernos dos veces por delante, encajamos dos goles que dejaban el empate en 2-2. Antes del descanso reaccionamos y anotamos el 3-2, para afrontar la segunda parte con la intención de sentenciar el partido.

Empezamos a ganar en confianza y pudimos anotar hasta cuatro goles más, poniendo el marcador en el 7-2 final ante un rival que no nos lo puso nada fácil. Los minutos pasaban cada vez más lento, pero teníamos confianza y fe ciega en que no se nos iba a escapar.

Con el pitido final lloramos y reímos, pensando en todo lo que hemos luchado para estar aquí y ser hoy campeones de Tenerife en categoría Cadete. Una categoría muy igualada donde queremos felicitar a todos los equipos por cómo han competido hasta el final.

La próxima semana nos desplazaremos hasta Gran Canaria para jugar la ida del Campeonato de Canarias, enfrentándonos al Profiltek Agüimes.

mayo 23, 2018