Fútbol Sala: Resultados sábado 19 de noviembre

El último fin de semana se ha saldado con un pleno de victorias para nuestros equipos de fútbol sala, realizando un muy buen juego y aplicando lo trabajado en los entrenamientos.

04
Nuestro equipo alevín luciendo sus camisetas nuevas
Prebenjamín

Comenzaba la liga para nuestros chicos de 1º y 2º de Primaria en el pabellón de Santa Úrsula enfrentándose al equipo local.

El partido iba a empezar con los dos equipos muy despistados y sin un juego determinado, pero a medida que pasaban los minutos iban cogiendo el sitio. La primera parte iba a ser completamente para los nuestros, con una gran defensa y sacando bien la pelota desde atrás. Los goles llegaron a base de buenos contraataques y de una gran precisión con los disparos a puerta. El Santa Úrsula apenas llegaba a nuestra portería, pero cuando lo hacía, generaba mucho peligro. El asedio era tal que llegábamos al descanso con un claro 0-4 a nuestro favor.

Ya en la segunda mitad, nos íbamos a encontrar igual de cómodos en el campo, pero bajamos la intensidad. Esto generó más ocasiones para el Santa Úrsula, que por fortuna no culminaron en gol. Pasaban los minutos y el control lo tenían los nuestros. Seguíamos llegando con claridad a su portería, con buenas ocasiones y generando mucho peligro, situación que aprovechamos para aumentar la distancia en el marcador con tres goles más.

Resultado final de 0-7 que nos coloca segundos en la clasificación y con muchas opciones para quedar en la parte alta de la tabla a final de temporada. ¡Muy buen trabajo equipo!

Alevín

El equipo alevín disputó su segunda jornada de liga en el Pabellón de Lomo Pelado contra el Ucanca. Durante los entrenamientos esta semana intentamos mejorar los fallos que tuvimos en el partido anterior contras Cuevecitas. Así pues, tratamos de tener más calma a la hora de mover la pelota sin bajar nuestra intensidad en defensa. Todos los chicos estuvieron concentrados en el partido y en afianzar esta idea durante el mismo. Empezamos defendiendo en cancha contraria y nos pusimos por delante desde el principio con dos goles. Seguimos trabajando para controlar el partido y así lo hicimos en todo momento.

[nggallery id=605]

En la segunda parte tratamos de corregir los pequeños momentos de descontrol que tuvimos y los goles fueron cayendo a nuestro favor hasta en tres ocasiones. Encajamos un gol en una contra, pero no tuvimos dudas y seguimos llevando el peso del partido. Al final el marcador reflejaba el 1-5 con el que conseguimos otros 3 puntos.

Muy buen trabajo de los chicos pues se notó la mejoría de una semana a otra, sobre todo en la circulación de balón. De nuevo el lunes empezaremos a preparar el siguiente partido puliendo los fallos que tenemos y tratando de que el equipo siga jugando como un bloque.

Cadete

Nuestro equipo cadete se desplazó hasta el Pabellón Manuel de Falla en La Orotava para jugar contra El Salesianos. Necesitábamos hacer un buen partido para dejar atrás la sensación de haber merecido más puntos en alguno de los partidos anteriores. Habíamos entrenado bien durante la semana y preparamos este partido sabiendo cómo jugaba el equipo rival. A partir de esto, intentamos hacer circular el balón rápido y salir con paredes o pases a nuestro jugador más adelantado. Nos pusimos por delante con varios goles (0-4) y antes del descanso teníamos el partido controlado y con el marcador a nuestro favor.

[nggallery id=606]

En el descanso repasamos los pequeños fallos que estábamos teniendo, más de precisión y dudas que de cualquier otro aspecto del juego. La segunda parte empezaba con la misma intensidad y el mismo ritmo con la pelota que en el inicio del partido. Encajamos un gol y en este momento nos entraron las dudas, pero la ventaja era aún larga y sabíamos que el partido no se nos iba a escapar. Tuvimos muchas más ocasiones para aumentar la ventaja, pero unas veces nuestros fallos y otras la actuación del portero rival nos impidieron aumentar el marcador de forma considerable. Conseguimos un gol más y llegamos al final con 1-5 a favor, que nos da 3 puntos, pero más que eso la sensación de que recuperamos nuestra mejor versión y la idea de que podemos mejorar aún más nuestro nivel.

noviembre 24, 2016