Fútbol Sala: Resultados sábado 20 de enero

¡Nuestros equipos de fútbol sala completan una nueva jornada deportiva con estupendos resultados!

Prebenjamín

El sábado 20 de enero tuvo lugar el primer partido del conjunto prebenjamín de fútbol sala, que se vio las caras contra los jugadores del Colegio Salesianos de la Orotava en el pabellón de San Benito.

[nggallery id=859]

El encuentro estuvo marcado por un resultado bastante abultado para los nuestros, en el que logramos encajar un 9 a 0 con tres goles de Jorge, dos de Andrés, dos de Marek y dos de Kaue. El partido se caracterizó por un gran dominio de los nuestros frente al rival, en el que una vez más pudimos ver como los nuestros van poniendo en práctica y perfeccionando cada vez más el sistema de juego empleado.

Hubieron muchas ocasiones que nuestros chicos supieron aprovechar, intercalando entre jugadas individuales y la participación de todo el equipo.

A nivel general, estamos muy contentos por cómo trabajan los más pequeños en los entrenamientos, lo que se demuestra en los partidos con resultados como el que hemos tenido y seguiremos intentado mejorar para seguir cosechando éxitos y, sobre todo, que logren divertirse practicando fútbol sala.

Benjamín

Jornada 6 del campeonato liguero. Volvíamos después del parón de Navidad para completar la primera vuelta de la liga frente a un duro rival, el Colegio Luther King, en el Pabellón de San Benito.

01

Durante la primera parte, el ritmo de juego y las ocasiones iban a ser para los dos equipos, con intercambios constantes de posesión. Las oportunidades más claras iban a ser para los nuestros, aunque el equipo rival asustaba al estrellar dos duros disparos al poste. Finalmente, tras un contraataque muy bien ejecutado, nuestro equipo se ponía delante, yendo al descanso con 1-0 para los nuestros.

En la segunda parte iba a cambiar la dinámica. Los nuestros iban a salir mucho más concentrados que los rivales, e íbamos a lograr aumentar la diferencia por partida doble en los primeros minutos, dejando muy tocado al Colegio Luther King. Las ocasiones iban a seguir llegando para los nuestros, pero el equipo rival no lo iba a poner fácil. Pese a ello, el equipo rival consiguió reducir distancias con un gol a la contra que nada pudo hacer nuestro portero.

Para poner el broche final, en una jugada ensayada de córner, poníamos fin al marcador y al encuentro con un gran gol que dejaba el marcador con un claro 4-1 para los nuestros.

Este resultado nos deja en lo más alto de la clasificación, con una vuelta perfecta, ganando todos los partidos y demostrando un gran nivel, que nos permite tener un buen colchón de puntos con el siguiente en la tabla. Seguiremos entrenando y mejorando para poder seguir mostrando este buen nivel e intentar repetir el buen ritmo de la primera vuelta con más victorias y más alegrías.

Alevín

Una semana más nuestros alumnos de quinto y sexto, que conforman el equipo alevín, realizaron un gran esfuerzo en su partido de este sábado en el Pabellón de Granadilla. El rival sería el Charcay, equipo que comienza en liga federada este año participando en prácticamente todas las categorías, con todo el trabajo que eso conlleva detrás.

[nggallery id=860]

Salimos muy concentrados al partido, sabiendo que esto es algo que tenemos que mejorar desde hace bastante tiempo. Robamos varios balones en cancha contraria, pero tras tres claras ocasiones parecía que el balón no quería entrar. Finalmente conseguimos el primero y pudimos manejar la pelota con un poco más de tranquilidad.

No sufrimos prácticamente ocasiones en contra y cuando el rival trenzaba una buena jugada, era bien defendida por nuestros porteros Roberto y Jesús, que disputaron una parte cada uno.

Todos los chicos participaron activamente en el partido y el equipo siempre seguía trabajando de la misma manera, lo que habla muy bien de ellos pues todos se esfuerzan al 100%.

Al final conseguimos una victoria por 0-4, en la que nos quedamos con la actitud que siempre ponen nuestros jugadores, el apoyo al compañero y las ganas que tienen de seguir mejorando.

Infantil

El conjunto de infantiles de fútbol sala tuvo su primer encuentro este pasado sábado 20 de enero en la cancha de san Benito, viéndose las caras contra los jugadores del Escuelas Pías. El resultado fue favorable para los nuestros, cerrando el marcador con un 2 a 1.

El primer gol vino de la mano de Víctor con una buena jugada de uno contra uno y estupenda definición frente al portero.

Los escolapios nos empataron tras un córner en el que anotaron un tanto muy difícil de evitar para nuestro portero Jaume, que tras varias lesiones se reincorporó con sus compañeros para luchar por la victoria.

El último gol que nos pondría por delante en el marcador sería de Fernando, que tras un rechace en la portería contraria logró empujar el balón al fondo de la red, dándonos los tres puntos que tanto esperábamos.

En resumen, fue un partido dominado por los nuestros en el que tuvimos muchísimas ocasiones pero atajadas por la gran actuación de un portero rival con un gran nivel.

A pesar de la victoria, ya tenemos la mente en la siguiente semana para trabajar duro y prepararnos para el siguiente partido con motivación y muchas ganas de superarnos.

Cadete

En categoría cadete, disputábamos el segundo partido de la segunda vuelta en el pabellón del Colegio La Salle. Empezamos muy bien dominando la pelota, pero quizás nos faltaba un poco de ritmo pues no terminábamos de conseguir ocasiones claras. El partido dio un giro y encajamos el primer gol cuando mejor y más estábamos trabajando para conseguir el gol. Justo aquí, cometemos un error en defensa en dos ocasiones que nos cuesta dos goles. Llegamos al descanso con 3-0 en contra, pero esto es fútbol sala y siempre queda tiempo.

Debíamos cambiar las caras, pero seguir trabajando de la misma manera y vaya que sí lo hicimos. No era fácil pues en toda la temporada no hemos ido por detrás en el marcador de tal forma, pero los chicos estaban dispuestos a darle la vuelta.

Seguimos intentándolo y solo conseguimos acercarnos en el marcador jugando con portero-jugador, apuesta siempre arriesgada pero que esta vez, con un soberbio trabajo de los chicos, nos acercó al objetivo. Al final 4-2 y primera derrota de la temporada de la que seguro aprenderemos, pero como siempre, lo dejamos todo dentro de la cancha y eso es digno de elogio. Felicitar a La Salle por lo bien que lo hacen con todos sus equipos y especialmente a Ixemad y Toño por el trabajo con este grupo en concreto.

Debemos estar muy orgullosos de los chicos pues nunca dejan de esforzarse, incluso cuando las cosas, como hoy, no salen del todo bien. Siempre ponen todo de su parte y a partir de aquí mejoran cada semana. Seguiremos trabajando para llevar a donde queremos poco a poco.

enero 25, 2018