Fútbol Sala: Resultados sábado 21 de enero

Los equipos de fútbol sala del Colegio disputaron una nueva jornada liguera en sus respectivas categorías.

Prebenjamín

Partido disputado en el pabellón de Santa Úrsula frente al equipo local, el Santa Úrsula.

Comenzábamos la segunda vuelta de la liga. Al inicio del partido, íbamos a salir con la iniciativa en el ataque, con buenas salidas de presión y buenas llegadas al área. A pesar del buen juego, el equipo rival conseguía adelantarse en el marcador al interceptar un pase de nuestro portero que pudo aprovechar uno de sus jugadores. Pese al gol encajado no nos vinimos abajo y seguimos haciendo nuestro juego. Tras varias jugadas en su portería, íbamos a lograr el empate con un disparo en el borde del área. El encuentro parecía que se nos ponía a favor. Pero, tras una mala salida de balón por parte de los nuestros, una vez más lo iba a aprovechar el equipo rival para ponerse por delante de nuevo. A partir de ese gol, nuestros chicos iban a aumentar la intensidad. Tal es así que, antes de acabar la primera parte, no solo íbamos a conseguir el empate, sino que llegábamos al descanso con un 2-3 a nuestro favor, con dos goles muy parecidos, llegando a la línea de fondo y pasando la pelota al área rival para rematar con claridad y sin posibilidades para su portero.

En la segunda parte, el encuentro iba a ser totalmente para los nuestros. A pesar de que la defensa rival subió en intensidad, nuestros chicos supieron sobrepasar la barrera defensiva con un buen juego de pases, y llegando con claridad a su portería. Tal es así que, en dos jugadas a la espalda de su defensa, lográbamos aumentar la diferencia con dos goles a la contra. Seguía transcurriendo el encuentro con el dominio de la pelota por parte de los nuestros. Y en un nuevo error a la salida de balón en nuestro campo recortaba distancias el Santa Úrsula. Ya en los minutos finales, rematábamos el encuentro con un nuevo gol a la contra, dejando el marcador en 3-6 para los nuestros.

Gran victoria que nos sigue dejando segundos en la tabla a tres puntos del líder. Destacar el gran juego colectivo por parte de todos nuestros niños que poco a poco se va notando los esfuerzos durante la semana en los entrenamientos.

Benjamín

Importantísima victoria de nuestros benjamines que, tras imponerse en un casi perfecto partido para nuestros intereses, por dos goles a cinco, realza y mucho la moral de los chicos y premia el gran trabajo que realizan semana tras semana.

01

Sabíamos de antemano que éste sería un partido difícil en el que tendríamos que estar al cien por cien para poder puntuar. Pese a enfrentarnos con el equipo C del Salesianos, se conoce el potencial de este club, la garra y el poder físico de sus niños, además de lo difícil que es jugar en el Quiquirá, donde la hinchada local no para de animar e intimidar a cualquier equipo que se enfrente a ellos. Pese a todo esto, el benjamín del Hispano Británico ejerció una impecable presión colectiva y ya desde los primeros instantes del partido se puso por delante en el marcador.

El partido se resume perfectamente en un encuentro de físico y desgaste donde el equipo que estuviese más metido en el juego y más concentrado se llevaría los tres puntos. Durante el encuentro entero nuestros chicos no pararon de incomodar al rival con una defensa muy alta y dónde los atacantes robaban rápido el balón y finalizaban jugadas. De este modo conseguimos marcar la gran parte de los goles, y es que toda la plantilla del Británico interpretó a la perfección cómo había que jugar.

Resaltar que los goles conseguidos fueron muy repartidos y hacer hincapié en la importancia de tapar los tiros lejanos del rival, ya que así es como únicamente nos están marcando y es un fallo que debemos de pulir. Por último, felicitar a nuestros niños por el desgaste físico de este sábado y resaltar el estreno goleador de Abián. ¡Felicidades equipo!

Alevín

El equipo alevín se desplazó a La Matanza para cerrar la primera vuelta contra el equipo local. Veníamos de una derrota antes de navidades y un parón en la primera jornada de este año.

[nggallery id=635]

Habíamos practicado en los entrenamientos las cosas que sabemos debíamos mejorar y poco a poco lo fuimos plasmando en la cancha. Los goles fueron entrando, tras haber tenido algunas ocasiones para conseguirlos mucho antes y pudimos ponernos 0-4 arriba. Seguimos apretando en defensa pero nos faltaba mucha fluidez con el balón, pues seguimos pendientes de encontrar la paciencia necesaria para moverlo sin miedo a perderlo y encajar algún gol. En esta primera parte tan solo nos generaron dos ocasiones muy bien atajadas por nuestro portero Jaume.

Recalcamos en el descanso el hecho de no dejarnos llevar por el marcador y seguir trabajando de la misma manera. Así iniciamos la segunda parte en la que sí que encajamos dos goles de tiro exterior, pero conseguimos dos más por medio de Lucas e Iker. Resultado final de 2-6 que nos da tres puntos y la sensación de que podemos hacer mucho más.

Muy buen esfuerzo de todos que aprovechan cada uno de sus minutos y que demuestran ser un grupo muy compacto, pues el equipo siempre juega igual con cualquier rotación.

Cadete

Nuestro equipo cadete, formado por los alumnos de 1º y 3º de la ESO, disputó su jornada liguera en el pabellón de San Matías. El equipo rival, Dominicas Vistabella, llegaba como segundo clasificado con ventaja de un punto sobre nosotros.

[nggallery id=636]

En la primera vuelta este encuentro dejó un empate a 7 en un partido muy vibrante. Esta vez, nuestro inicio no fue bueno y casi sin darnos cuenta íbamos 2-0 abajo en el marcador. Nos tocó ajustar la defensa y empezar a tener más paciencia en ataque para tratar de remontar. Poco a poco fuimos entrando en el partido y conseguimos anotar el primer gol, que nos dio confianza para seguir con ese ritmo. Antes del descanso conseguimos empatar el partido y aprovechamos dicho tiempo para mejorar nuestra salida y ajustar nuestra defensa pues dejábamos entrar demasiados pases por el centro de la cancha.

En la segunda parte iniciamos el juego con bastante ritmo y gracias a eso supimos madurar el partido y ponernos dos goles por delante (2-4). El tiempo ahora corría a nuestro favor, pero no tuvimos la calma para aprovecharlo y el partido empezó a entrar en un ida y vuelta que no nos favorecía. A cuatro minutos del final encajamos el 3-4 en un tiro exterior y poco después con ellos jugando su primer ataque de cinco el 4-4 también tras un tiro exterior.

No hubo tiempo para más y el partido, como en la primera vuelta, dejó un punto para cada uno. Seguimos igualando la puntuación de la primera mitad de la liga y a falta de dos partidos veremos dónde estamos al final.

enero 25, 2017