Fútbol Sala: Resultados sábado 25 de marzo

Nuestros equipos de fútbol sala han disputado una nueva jornada el pasado fin de semana en el que hay que destacar el subcampeonato de liga obtenido por nuestros alevines.

Benjamín

El sábado pasado se disputó la última jornada de la liga benjamín, en la cual el H. Británico se tuvo que enfrentar a un fuerte C.D. Salesianos compuesto por chicos en su mayoría de segundo año, condición por la cual se vería un partido en el que nuestros niños intentarían generar un juego de toque, dejando a un lado el aspecto físico.

Nada más pitar el inicio del partido, nuestros chicos con apenas tres certeros toques y una rápida transición, consiguieron llegar al borde del área y con un potente chut de Alejandro nos pusimos por delante en el marcador a apenas unos segundos del comienzo del encuentro. La alegría llegaría por partida doble gracias al buen hacer defensivo y un maravilloso fútbol creado por nuestros niños, al marcar el segundo gol poco después del primero y de forma parecida a éste. Es verdad que los niños del Salesianos estaban sufriendo nuestras contras y pudimos haber marcado algún gol más en la primera parte.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Ellos consiguieron adelantar sus posiciones y presionar con más ahínco a nuestra defensa. De ese modo generaron muchas jugadas a balón parado y, con un poco de suerte, consiguieron dos rápidos goles. Mencionamos la suerte ya que éstos fueron marcados por nuestros propios niños al querer despejar los balones que les llegaban, desgraciadamente encajándolos en la propia portería. Debido al choque moral que encajar goles en propia puerta genera, no supimos o pudimos encontrar la forma de generar más peligro. Finalmente, cada equipo marcó un gol más, lo que conllevó al final empate a tres goles de ésta última jornada de liga.

Agradecer a los padres su dedicación durante estas intensas jornadas, felicitar a los niños por su más que sobresaliente progreso deportivo y animarlos para que en la copa, que está al caer, puedan conseguir lo que se merecen.

Alevín

El equipo alevín, formado por los alumnos de 5º y 6º de primaria se presentaba en la última jornada de liga con la posibilidad de ser campeón de liga. Empatados a puntos con La Victoria en lo alto de la clasificación, rival al que vencimos en la jornada anterior; sabíamos que debíamos ganar y esperar al resultado de ellos. A pesar de tener mejor diferencia de goles general, al ser el equipo más goleador y menos goleado, la clasificación se iba a decidir por golaverage en los enfrentamientos directos.

alevin-01

El partido fue bastante monótono y nos costó mucho empezar a combinar alguna jugada con la que crear peligro. El rival de este día, La Matanza, basaba su juego en los balones largos a nuestra espalda, creando bastantes ocasiones pues la cancha era muy larga y estaban aprovechando bien los espacios que no ocupábamos al no estar colocados correctamente. Conseguimos el 0-1 en una jugada de estrategia, pero tras esto fuimos demasiado deprisa a por el segundo y lo que llegó fue el empate a 1.

De nuevo la estrategia muy bien realizada por los chicos nos da el 1-2 y a partir de aquí intentamos controlar el partido, pero no estábamos para nada precisos. No sufrimos demasiadas ocasiones, pero sí teníamos esa sensación de que nos podían empatar en cualquier momento. Al final 1-2 para nosotros y tres puntos que sacamos en un partido bastante discreto en cuanto a juego.

La Victoria ganó su partido y se proclama campeón de liga, quedando nosotros finalmente subcampeones. Felicitar a todos los equipos de nuestro grupo por los partidos realizados.

Muy buena temporada de todos pues hemos ido de menos a más, realizando muy buenos partidos, pero teniendo algunos días de bajón en los que quizá no mantuvimos el nivel. Lo importante y más en estas edades es progresar y aprender cada día, pues de esta forma llegarán tarde o temprano los resultados. Nos quedamos a las puertas de ser campeones, pero afrontaremos la copa con ganas de hacerlo bien y seguir manteniendo nuestro nivel, tratando siempre de mejorar lo máximo posible.

Cadete

Nuestro equipo cadete tuvo de nuevo que enfrentarse a un fin de semana bastante intenso, con doble jornada en sábado y domingo. El primer día contra Santa Úrsula, rival que nos lo había puesto siempre difícil y el segundo contra el Cisneros, un equipo muy trabajado al que ya conseguimos vencer en la primera vuelta de esta fase de campeones.

Fueron dos partidos bastante parecidos en cuanto a intensidad y al hecho de que nos costó entrar en el partido. En el inicio del sábado entramos con poca concentración y en apenas unos minutos habíamos cometido dos fallos que nos hicieron estar 2-0 abajo en el marcador. Tras el tiempo muerto reaccionamos y conseguimos empatar el partido a 2, pero de nuevo dos errores hacían que la historia se repitiera (4-2). Nos tocaba remar otra vez a contracorriente y en el descanso recalcamos la idea de que podíamos hacerlo, pero estábamos regalando demasiado.

En la segunda parte volvimos a hacer lo que parecía estar muy lejos, empatar el partido a 4 y a partir de aquí nos soltamos un poco más, teniendo bastantes ocasiones para ganar el partido de forma holgada, pero no pudimos convertir ningún gol más.

Al final 4-4, que nos da un punto en una cancha difícil, pero que nos deja con mal sabor de boca, pues sin tantos errores los tres puntos hubieran sido nuestros.

[nggallery id=663]

El domingo nos enfrentamos al Cisneros y sabíamos lo que tuvimos que trabajar en la primera vuelta para sacar los tres puntos. Esta vez no iba a ser menos y el partido fue muy luchado casi hasta el final.

De nuevo ellos entraron más concentrados que nosotros y de nuevo, como el día anterior, nuestros errores en la salida de balón nos penalizaban con dos goles del rival. Seguíamos con imprecisiones y no conseguíamos sacar el balón de forma clara, pero nuestro primer gol nos dio ánimos para empezar a hacerlo mucho mejor. Pudimos encajar el tercer gol en otro error nuestro, pero una falta táctica de Mario lo evitó. Nos fuimos soltando poco a poco, empezamos a mover la pelota y a ofrecernos constantemente cuando no la teníamos. Defendimos bien sus ataques tanto saliendo de tres como de cuatro y cada vez nos dábamos más cuenta de que eran nuestros propios errores los que nos hacían no tener el partido controlado.

El marcador se abrió un poco al final y llegó a 6-2, pero hubo que trabajar mucho con 3-2 a favor para ir teniendo más calma, sabiendo que el tiempo corría a nuestro favor.

Otro gran esfuerzo de los chicos que siempre sacan fuerzas y orgullo cuando las cosas se ponen peores, pues no es éste el primer partido en el que tenemos que remontar un resultado en contra.

marzo 29, 2017