Fútbol Sala: Resultados sábado 26 de mayo

Nueva jornada futbolística para los equipos del Colegio en la que nuestro conjunto cadete se desplazó a Gran Canaria para disputar el partido de ida del Campeonato de Canarias frente al Profiltek Agüimes.

cadete-gc
Prebenjamín

El sábado pasado el prebenjamín de fútbol sala tuvo un encuentro contra el equipo del Colegio La Salle en la cancha habitual de San Matías. Fue un partido formidable en el que los nuestros, una vez más, demostraron su progresión y sus ganas por disfrutar de este deporte haciendo bien las cosas.

El marcador se cerró con un 5-2 para los nuestros lo que nos deja matemáticamente asegurados para jugarnos la semifinal de la copa el próximo fin de semana. Los goles vinieron por finalizaciones de Enrique, Kaue, Mikel y dos de Jorge. Los goles del contrario vinieron en dos fallitos de los nuestros en cada una de las mitades del partido en las que estuvieron haciendo muy buenas actuaciones como portero, las veces que llegaron, tanto Javi como Ares.

Ya estamos terminando de preparar la recta final de la temporada para acabar con dos victorias los encuentros que nos quedan.

Infantil

El sábado tenía el infantil de fútbol sala programado su último encuentro de copa contra el conjunto de Granadilla del Charcay en la cancha de San Matías, pero estos no se presentaron para disputarlo. Una verdadera pena, ya que los nuestros tenían muchas ganas de jugarlo, no solo por ser el último partido de la temporada, sino también porque en la ida habíamos ganado y ahora teníamos preparado más cambios que nos iban a ayudar como eran Iker, Lucas y Alejandro que subían del alevín.

De todas formas, acabamos la temporada muy contentos, a pesar de sacar más derrotas que victorias pero sabíamos desde un principio que no iba a ser fácil ya que éramos pocos jugadores. El próximo año las cosas cambiarán con la ayuda de los alevines que serán infantiles de primer año más los actuales que serán de segundo año.

Cadete

Nuestro equipo cadete se desplazó hasta Gran Canaria para disputar la ida del Campeonato de Canarias. Una oportunidad que los chicos se han ganado a pulso ya que han hecho una temporada inmejorable y un logro que no se conseguía desde hacía 8 años para nuestros equipos.

El partido tuvo lugar en el pabellón de Agüimes, equipo que quedó campeón en la categoría de Las Palmas. Nos encontramos un rival muy físico y con grupo de jugadores muy compacto, ya que llevan muchos años jugando juntos. El rival basaba su juego en una defensa cerrada en media cancha, saliendo con rápidos contraataques cuando tenían la pelota. Fuimos valientes y tratamos de ir a buscar el partido siguiendo nuestra idea de juego, ser intensos en defensa y tener la pelota. Lo que nos ha llevado hasta aquí es no renunciar a nuestra filosofía y en esta ocasión no iba a ser menos. Más mérito tienen los nuestros si cabe pues decidimos hacerlo en cancha contraria, fuera de la isla y en el encuentro de ida. Tardamos un poco en entrar en el partido y quizá, fruto de los nervios, el viaje, o la importancia de este día nos fuimos al descanso 2-0 abajo. Sin embargo, habíamos tenido ocasiones para como mínimo, empatarlo.

En la segunda mitad la tónica del encuentro sería la misma, y aunque conseguimos dominar algunas fases del partido lamentablemente no fuimos capaces de materializar las 3 o 4 ocasiones claras que tuvimos. Conseguimos acercarnos con el 2-1 con un gol de Álvaro, pero encajamos seguidamente el 3-1 con el que se llegaría al final.

Un gran trabajo de los chicos que sabían que el objetivo era traer la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Conseguimos un gol fuera de casa que puede ser importante, aunque nos vamos con la sensación de que pudimos estar mucho más cerca en el marcador. Aún así, orgullosos de haber competido de principio a fin y con la confianza alta para intentarlo todo en el partido de esta semana.

Dar las gracias a todos los padres que nos acompañaron en el desplazamiento y que sábado tras sábado están siempre con nosotros. Agradecer también al club local, Profiltek Agüimes por la hospitalidad y el trato que nos dieron en todo momento.

El próximo sábado disputaremos el partido de vuelta en el Pabellón de San Matías a las 13:00 horas y como siempre, pondremos sobre la mesa todo el trabajo, la ilusión y las ganas necesarias para tratar de darle la vuelta al marcador. ¡Los esperamos a todos!

[nggallery id=245]

junio 1, 2018