Fútbol Sala: Resultados sábado 28 de abril

Nueva jornada para nuestros equipos de fútbol sala en la que hubieron interesantes e importantes partidos.

01
Prebenjamín

El prebenjamín del Colegio tuvo su primer partido de copa contra el conjunto del Escuelas Pías, un conjunto fuerte al que supimos plantarles cara y cerrar el marcador con un 6-2 a nuestro favor.

Fue un encuentro donde los más pequeños tuvieron minutos y supieron aprovecharlos muy bien, ya que marcaron muchos de ellos como Fran, Pablo, Rubén y Kaue, y como suele ser frecuente también Jorge.

Para el próximo partido ya tenemos en mente a los próximos rivales, que no serán nada fácil teniendo en cuenta como han quedado en la liga, tocándonos un grupo fuerte que esperamos liderar para pasar a la siguiente fase.

Benjamín

Partido de copa disputado en el Pabellón de San Matías, frente al Colegio Cisneros.

Duro encuentro en el que ambos equipos querían dar una mejor versión de la ida, en el que quedamos 2-2. Pero esta vez el partido se lo iba a llevar el equipo rival.

A pesar de tener ocasiones claras para llevarnos el encuentro, no pudimos transformarlas en gol. El equipo rival nos iba a apretar muy fuerte en defensa, con una presión alta en nuestro campo.

Eso iba a dificultar mostrar nuestro juego en la salida de presión y, debido a esto, en la primera parte íbamos a quedar 3-1 en nuestra contra.

Ya en la segunda mitad, el equipo rival iba a bajar un poco la intensidad defensiva, con lo que pudimos llegar con más frecuencia a su portería, pero sin recompensa.

Finalmente el encuentro acababa con un 4-2 para el Colegio Cisneros, que estuvieron más acertados de cara a gol y se merecieron llevar el partido.

Toca recomponerse tras esta nueva derrota y seguir entrenando día a día para mejorar estos errores.

Infantil

El pasado sábado el equipo infantil empezó con la vuelta de la copa contra el equipo más difícil de la clasificación, el Salesianos A, que está en preferente, dos categorías por encima de los nuestros… de ahí que el marcador se cerrara con un 10-0 para ellos.

El conjunto de la Orotava es un equipo muy técnico, que sabe colocarse perfectamente en el que toda su base juega con el mismo sistema.

Los nuestros sufrieron bastante, los primeros 15 minutos aguantamos el 0-0 pero tuvieron muchas ocasiones en las que nuestro portero Jaume evitó el gol. A pesar de basar nuestro juego en jugar cerrados atrás para evitar dejar huecos para que el contrario aproveche sabían colocarse perfectamente para encontrar la superioridad jugando de 5 con su portero.

A pesar de todo agradecemos la colaboración que nos hicieron los alevines que vinieron a echarnos una mano, ya que tenemos pocos cambios y a la hora de jugar los 40 minutos se nota en el rendimiento. Es por ello que lo agradecemos enormemente el esfuerzo que hicieron Alejandro, Iker, Humberto y Lucas, dándonos esos momentos de oxígeno que ellos cubrían con mucha intensidad.

Cadete

En categoría cadete, nuestros alumnos se desplazaron hasta el pabellón Manuel de Falla en La Orotava, para disputar el primer partido de la segunda vuelta de esta fase de campeones. Nuestro rival sería el Salesianos Orotava, equipo muy bien trabajado y con quintetos muy compensados, al igual que en todas sus categorías.

No conseguimos estar del todo acertados de cara a portería y esto nos pasó factura, pues nos contagiamos de esas acciones desaprovechadas y el ánimo del equipo bajó. En defensa, tuvimos que esforzarnos al máximo para contrarrestar el fluido juego del equipo rival. El marcador final sería de 4-2 en contra de nuestros chicos, en un día en el que siempre estuvimos por detrás y no conseguimos entrar del todo en el partido.

A pesar de esta derrota, el equipo cadete sigue liderando la clasificación con amplias posibilidades de ser campeón. Los chicos saben que deben esforzarse y dar el último empujón en los cuatro partidos que restan, pues han hecho una magnífica temporada y son conscientes de que dependen de ellos mismos para ponerle el broche final. Tanto si se consigue como si no, los jugadores han demostrado un nivel espectacular y un buen ambiente dentro del grupo que es envidiable.

[nggallery id=245]

mayo 3, 2018